Buenos días a tod@s; tengo en casa una palmera (o almenos eso creo) y quería saber si es buen momento para podar / cortar alguno de los brazos, ya que esta ensanchando mucho. Una vez cortado, ¿hay que darle algún tratamiento especial en la zona del corte? Gracias de antemano.
Hola. Las palmeras a las que te refieres son Yucas elephantipes, puedes hacer la poda ahora, cortando el brazo que no te interese, en el corte le puedes aplicar un puñado de ceniza de leña, o hacer una pasta con axicloruro de cobre y agua, pintando la zona afectada. El trozo que cortes lo puedes plantar para tener otra Yuca. Saludos.
Hola pindo, está muy claro que no son PALMERAS, són YUCAS tal como lo especifico en el mensaje. Por poner un ejemplo, si alguién se refiere a Jeránios le comento lo siguiente, los Jeranios que te refieres son Espatifilios. Gracias por la donble aclaración. Saludos.
Hola Agucar, la aclaracion no era para ti sino para Ecapelo. Me parecio oportuno remarcar que la Yuca no es de la familia Palmae Saludos