COMO PODAR HIERBABUENA???

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por josue5_, 3/12/15.

1. josue5_

josue5_

Quiero saber de que manera podar mi planta para que crezca hacia los lados, un crecimiento horizontal, dejo unas fotos para que vean como esta:smile:

2. estefanotis

estefanotis

Hola josue5 mas que hierbabuena se parece mas a la menta piperita,de todas formas lo que debes hacer es podarla un poco para que eche mas brotes,y todas lo que cortes lo pones en agua y pronto echaran raices y tendras plantas nuevas.Saludos

3. Buenas Noches:

La poda no hará que la Menta crezca hacia los lados; lo hará sola. No tienes más que observar los rizomas saliendo de la maceta en busca de nuevos territorios. La solución es una maceta mucho mayor, de tipo alargado.

Un saludo,
    Eiffel.

4. josue5_

josue5_

Hola estefanotis, tenes razón lo que pasa es que en mi país no hay mucha variedad de menta yo solo he conseguido una y supongo que por eso la llaman solo hierbabuena.:mrgreen:

5. josue5_

josue5_

Gracias por el dato Felix, me aconsejas pasarla ya o espero a que se desarrolle mas porque si la veo un poco chica aun.

6. Hola:

Puedes hacerlo ya. No conozco el clima de tu zona, pero si tenéis invierno, es la mejor época junto con el otoño. Y no temas si se pone fea; es normal. Si es el caso, puedes cortar todo al ras; volverá a brotar con más fuerza. Si durante el trasplante se apochan los tallos, tampoco no pasa nada: la fuerza está en los rizomas (son tallos subterráneos como los que salen de la maceta).

Saludos,
    Eiffel.