Hola, bueno soy nuevo en este foro, tengo una consulta sobre como caparle las flores que ya cumplieron su ciclo a un rosal floribunda, no se que variedad de rosal es, pues no he encontrado alguno parecido en otros chats de aqui, por ahora lo nombre felicia, no se si es parecido a como se capan mis hibridos de te (arribita de la yema de la hoja de 5 foliolos), pues este es de a racimos, hay que cortar debajo de todo el racimo hasta la 1 yema u hoja o como?, muchas gracias
Floribundas necesitan cuidado especial; yo atiendo a cada racimo en épocas, primeramente cuando una flor se marchita (usualmente la central) la corto y dejo que el racimo se desarrolla quitando cada vez las flores marchitas hasta que todas se acaban; entonces, os podéis cortar arriba de la yema con cinco foliolos. Como digo esto es una tarea si queréis mantener un rosal bello. Imagina teniendo varias, el trabajo viene a ser un pasa tiempo tranquilo.
Muchas gracias por la información jeje, es mi primer rosal floribunda y es algo distinto a como trato con hibridos de te, mas adelante buscare como podarlos, que tengas un lindo dia )
Como te ha dicho Usaore, los floribundas se podan cortando todo el racimo de flores hasta la primera hoja bajo el racimo cuando se han pasado todas las flores de ese racimo. Además, a efectos estéticos, dado que las rosas de cada racimo de un rosal floribunda se van abriendo escalonadamente a lo largo de tres semanas, se pueden ir cortando las rosas marchitas sueltas de cada racimo una vez por semana por su pedúnculo individual, hasta que están todas marchitas y cortas el racimo entero como te he dicho al principio. Esta es el despuntado habitual, pensando en rosales maduros y plantados en el suelo. Cuando tengo rosales floribunda recién plantados, para que conserven la mayor longitud de tallos posible para que sigan desarrollándose, y no eliminar tantas hojas, suelo despuntar los primeros dos años a nivel de la primera división del racimo de flores, cortando las dos o tres ramillas que salen en ese punto, y conservando la hoja de esa división. Así no se hacen despuntes tan bajos en rosales recién plantados.