Como podo esas ramas? olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por skimy, 28/11/14.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Buenas..me gustaria mantener este olmo en estilo escoba pero no se como podarle esas ramitas jajajaa algun consejo?
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
  4. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    elige una ramificación primaria con las mas gordas que estén bien situadas y ya brotará la ramificación secundaria en su momento.
     
  5. Mirate esto click, click y sobre todo esto otro

    Las normas básicas es podar las ramas que se cruzan, crecen directamente hacia arriba o hacia abajo, dejando las ramas principales que crezcan inclinadas ligeramente hacia arriba y hacia afuera.

    No tengas miedo de podar muy coto, ya que en mas fácil encauzar el nuevo crecimiento, que modelar ramas lignificadas con mala estructura.

    Salu2
     
  6. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    me podrias marcar en la foto cuales cortarias tu? si no es mucho molestar jejeje
     
  7. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    [​IMG]
    te pongo otra foto de otro angulo para que puedas verlas mejor jajajaa
    salu2
     
  8. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Yo creo que tendrías primero que elegir un frente. Luego ya decidir las ramas que molestan como dice Shogun. Aunque hay alguna que sea vista por donde sea vista... hay que quitarla.
     
  9. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    el frente es la ultima y primera foto jajajja perdon por la calidad de imagen..
     
  10. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Ja jajaajaj no le preguntes a Shogun que por dónde cortaría el, que te quedas sin árbol jjajajaaja , pero bueno, es lo que hay que hacer, yo pode casi todo y ahora el olmo está perfecto así que dale a la tijera sin miedo.
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Shogun te ha mostrado el camino.

    1.- Poda cualquier rama que crezca en vertical hacia arriba o abajo.
    2.- Poda cualquier rama que crezca hacia adentro (en dirección al tronco).
    3.- Poda las ramas que se crucen con otra.
    4.- Elige el frente, y poda cualquier rama que salga directamente hacia adelante.

    Eso aclarará la estructura.

    5.- Decide cuál será la primera rama y poda cualquiera que crezca al mismo nivel que esa, eliminando las denominadas "ramas en rueda de carro".
    6.- Opera igual con la segunda rama principal, con la trasera, tercera, cuarta, trasera... y así sucesivamente hasta alcanzar el ápice.

    En este proceso, imagina el árbol visto desde arriba como un reloj. La primera rama debe apuntar hacia las 4 y la segunda las 8 aproximadamente (o viceversa), y la primera trasera hacia las 12. A partir de ahí, reparte el resto de ramas procurando que ninguna esté justo encima de otra. Al final, las ramas parecerán una escalera de caracol
     
  12. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    jajajajaja vosotros que le harias a este arbolito, que estilo,,etc..??
     
  13. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Hokidachi (escoba) a menos que quieras partir de cero.