Gracias,pero mi duda es, si corto las ramas que suben para arriba, aparte de si esta bien guiado para formar el arbol y si sacara limones pues este salio de semilla
Normalmente se cortan los chupones, no se si me entiendes, es decir las ramas que predominio apical que crecen con bastante fuerza restándole crecimiento a las otras. Esa rama que va hacia arriba la puedes despuntar para que salgan mas ramas en la zona del corte por ejemplo, pero se puede esperar y no tengo claro si es un chupón, aunque parece que no porque va como arqueada. Como norma general evita podar cuando vayan bajando las temperaturas o se prevean lluvias vale?
Ya que está así, como te ha dicho el compañero, cortarle las puntas para que emita brotes nuevos y se abra
muchas gracias eso hare, pero aqui en logroño no se si despuntarlos ahora o esperar a primavera y desde donde lo despuntaria? Gracias de nuevo
Julito, Puede que me equivoque, pero creo que los limoneros nacidos de semilla no producen limones. Para eso, habría que injertarlo. ¿Ésto es así, o estoy equivocada?
No lo toques ahora, los citricos se pueden podar, y se suelen podar, en primavera o por lo menos cuando ya no hiela. espera a que brote y entonces actua. No hay prisa, es muy joven. Lo más importante es que aguante el invierno riojano. Es normal que una rama crezca más que otra, no está desequilibrado.
Sí que producen, pero puede costar más años, los limones pueden salir pequeños... hay un elemento de azar genético que se elimina con el injerto.