Hola!! Me dediqué el año pasado a plantar semillas de varios árboles, y lo que me gustaría saber es cómo empezar a podarlos, pues varios ya están mucho más altos de lo que deberían... El problema principal es que suelen crecer hacia arriba y no desarrollan ramas a los costados... ¿Alguien podría guiarme un poco? ¿ Es necesario cortar la yema principal para que salgan ramas a los lados? Saludos a todos!!!
Tendrías que poner fotos y describir las especies que son, las condiciones en que están y el regimen de abono. Lo normal es dejarlos crecer para que engorde el tronco, y mediante podas posteriores y alambrado ir dando la forma. Esto parece sencillo, pero las plantas suelen tener sus propias ideas sobre donde brotar ramas y las direcciones. en fin que me faltan datos.
Formar arboles desde semilla es como tener un niño hay que ir educandolos desde que son pequeños jejejeje hay aficionados que dejan crecer y crecer hasta que adquieren un grosor determinado y luego trabajan con las ramas nebaris...este metodo es mas rapido que irlos trabajando poco a poco con control....pero todo depende de la paciencia que tengas y de como quieras que sea el futuro arbol en el futuro.