HOLA A TODOS!!!!! Tengo una duda, mi phal tiene la puntita de la vara floral algo amarilla y seca, todas las vuestras están podaditas. Me encantaría que alguien me digera por dónde cortar y como, si por el nudo 1º o por el 2º o por otro más abajo no tengo ni idea..... Muchas gracias a todos!!!!
Re: COMO PODO!!!!?????? Bueno, lo de "podar" es relativo, yo las voy cortando a medida q se van secando, no las corto cuando están verdes a no ser q la planta esté pachucha. si no la cortas te puede salir una rama lateral o un keiki...
Re: COMO PODO!!!!?????? estoy con Txell, ves cortando lo que se vaya secando de la vara, la phal terminará por decidir si quiere mantener la vara o la quiere perder... y asi puedes mantener la esperanza de que decida obsequiarte con una nueva floracion (a partir de algun nudo) o con un keiki!! suerte con ella.
Re: COMO PODO!!!!?????? Muchisimas Gracias!!! y sabeis si le pongo canela en rama donde la corte para que esté más sano o algo??? Me encantaría que me obsequiara con una nueva floración para consolarme con lo que le pasa a su hermanita..... Otra vez muchas gracias un abrazo
Re: COMO PODO!!!!?????? Hola! yo no pongo canela si está seco, sólo si corto algo verde. Lo de la floración está más díficil... en eso no te puedo ayudar, las phal no son lo mío, lo siento
Re: COMO PODO!!!!?????? Hola kisimax La canela en polvo es para evitar hongos,es un fungicida que siempre se suele tener en casa pero si tienes otro fungicida vale igual.
Re: COMO PODO!!!!?????? hola kisimax! lo de la canela en los cortes es como el betadine para nuestras heridas, yo se lo pondría, es una manera de evitar un foco de infeccion en cuanto a lo de una nueva floracion te cuento mi experiencia, a uno de los nudos de la vara floral (en mi caso, hacia el medio de la vara, por si te sirve de refrencia, dará igual el nudo que escojas) le quite la pielecita que lo cubria, con mucho cuidado de no dañar la yema que hay debajo de ella, que es de donde saldrá a un ramificacion que dará flores o un keiki (algo mas complicado aunque nunca imposible, es a decision de la phal), y nada... a esperar. en mi caso, funcionó en una de las dos phal que tengo con vara y me dio una nueva floracion, en la otra aun no ha hecho nada (y esto lo hice en abril, ya no creo que se digne a dar flores, pero ahi está), al principio no se nota ningun tipo de evolucion, yo hasta el mes o asi no vi que progresara pero en cuanto se puso a ello, la ramita crecia por momentos!! asique, yo te animo a probar, como digo siempre, a la planta no la perjudica (a no ser que este enferma que entonces quizas la quite fuerzas, pero no creo que sea al caso, pues no lo comentas) y ya que la planta decida si seguir manteniendo la vara verde, desarrollar el nudo ya sea para darte una nueva floracion o para darte un hijito (que tampoco está nada mal!) o si simplemente le da igual, y sigue a lo suyo... un saludo
Re: COMO PODO!!!!?????? ¡Hola! Al perder todas las flores yo no corté las varas. Justo a la semana de comenzar con la terapia de frío una de ellas está casi hasta la mitad amarilla y la otra me parece que va por el mismo camino. ¿Tiene algo que ver?