¿Cómo poner tutores en tomates en maceta?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por supernova, 26/6/07.

  1. Hola, de nuevo supernova(ta) al ataque con preguntas. Vereis, mis mini plantitas de tomate ya miden como 2 palmos y les voy a poner tutores. Me he repasado vuestros foros anteriores sobre el tema, veo que normalmente se entutoran las cañas poniendolas cruzadas y esas cosas....pero en mis macetas...yo pensaba poner una cañita por planta, total aquí no hay vientos huracanados que la puedan tumbar....hay alguna razón por la que no deba hacerse así? me parece haber visto en fotos vuestras los tomates pegados a una cañita, en el caso de macetas como es mi caso...bueno ya me direis algo porque montar un armazón de cañas en una maceta de 80 cm no sé bien bien como montarlo. Allí tengo tres matas y pensaba como os digo, poner una caña por cada mata.

    En fin acepto pulpo como animal de compañía...y todos vuestros consejos!!!
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: De tomates y tutores

    Supernova, dices bien, en tu caso solamente con poner un tutor te vale, no hace falta mas.
    Animo y a sacar adelante las tomateras, un saludo, Salvador
     
  3. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: De tomates y tutores

    supernova,como dice salvador
    en tu caso, que son macetas no le haria falta mas que una caña, pero solamente si no se hace muy grande, en ese caso si tienes mas de una y esto vale para el huerto............se clavan dos tutores en cada extremo bien arraigados y se lleva un cordel de uno a otro, luego con un nudo corredizo atas cada planta y lo amarras con un lazo a dicho cordel
    asi puedes ir liando la planta al hilo, espero haberme explicado y que os sirva.
    es como lo hacemos en el invernadero a otro nivel , claro, alli son estructuras mas contundentes
    Saludos
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: De tomates y tutores

    hola, como te dicen el poner varias cañas en forma de tipi indio es para el huerto, en tu caso con una es suficiente, la clavas bien profundo a unos cm, del tallo y ya puedes ir atando la tomatera a esta cada 15-20cm. solo tienes que tener en cuenta en dejar la suficiente holgura para permitir el engorde del tallo y no se estrangule, puedes hacer un atado como un 8 tumbado, el 1º flojo al tallo y el 2º ya mas fuerte a la caña, y la cuerda que no sea muy fina para que no corte el tallo.
    48975