Cómo Preparar envío??

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 12/11/09.

1. :52aleluya: Hola!!!
    Estoy participando del juego del amigo invisible :5-okey: :5-okey: pero como nunca realicé un envío de cactus quisiera que me ayudaran :icon_rolleyes: me imagino que los esquejes son más fáciles,pero a raíz desnuda ni idea.....:icon_redface: :icon_redface:

2. Hola Alicia!!!
    Mira... no es muy difícil. Los cactus a raíz desnuda es sólo cosa de sacarlos de la maceta, quitarles el sustrato, lavarle bien las raíces para quitarle lo que queda se sustrato dejarlos secar para que no lleven humedad y luego envolver las raíces en papel de cocina o servilletas y luego envuelves el cactus el papel de diario.
    Cuando las envíes, sobre todo si es fuera del país, preferible si se hace en una caja... ya que en sobres pasan mucho trabajo. Pones papel arrugado (de diario) para rellenar los espacios vacíos y sobre ellos para que vayan bien amortiguados... no pongas nada de plástico porque con el calor el plástico hace que los cactus suden y tienden a podrirse. Tampoco pongas nada envuelto en papeles o algodon húmedos sino se pudrirán en el viaje.
    Con los esquejes sería casi lo mismo... envuelves en papel de cocina y los colocas en una cajita o de una manera que con el manejo del paquete los cactus no los vayan a aplastar en correos.
    Suerte con tus envío :5-okey:

3. Muchísimas Gracias Artifice 1000k!!! muy completa tu explicación!!!:5-okey: