Cómo progresar con mi césped?

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por carloscz25, 11/9/21.

1. carloscz25

carloscz25

Buenos días jardineros,

acabo de entrar en una casa, y el jardín a mi entender necesita un rescate inmediato!. Soy absolútamente neófito así que pido paciencia.

Tengo un césped el cual adolece la presencia de otras especies que por lo poco que he leído combaten por los recursos con el césped, y segúramente debido al poco mantenimiento reciente han ido progresando en detrimento del césped. Hay 2 o 3 diferentes, y una de ellas es el trébol.

Mi pregunta sería, debo arrancarlos de cuajo y raíz? o debo usar algún herbicida específico?. He leído en alguna consulta que hay herbicidas de hoja ancha, p.ej...

En las zonas donde p.ej. arranque trébol y quede sin planta alguna, debo replantar césped? o la presencia de césped en las inmediaciones debería hacer el trabajo?

Gracias por vuestra orientación y paciencia pues soy complétamente novicio en el tema. He tratado de adjuntar fotos pero hay un límite de 300kb! (inviable con cualquier teléfono moderno)

Saludos jardineros!
    Carlos.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Para adjuntar fotos debes achicarlas con algún programa o tb s veces algunos correos te preguntan como quieres enviarlas y luego las guardas mas pequeñas .Si necesitas que veamos las fotos me la envías a abpaisajismo@gmail.com y te las subo, pero creo que el problema de tu césped ha sido la semilla o bien la tierra con mucha semilla que brotó o que nunca quitaste la hierba invasora cuando era posible hacerlo.Hay herbicidas selectivos .Si dejaste claros de tierra pelada resiembra buena semilla.No.puedo ver con mi.movil desde donde escribes.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Pongo las fotos que me enviaste al email ,podrás copiar y pegar. Por favor pon este tema en el foro de céspedes , es allí donde tendrás las mejores respuestas.No se si es recuperable, esta demasiado "contaminado" de hierbas .Ya te dirán en el foro que procedimiento te recomiendan

https://foro.infojardin.com/forums/14-cesped.52/