¿Cómo proteger a las plantas de las mascotas?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por bgg555, 20/4/07.

  1. Se que muchos de nosotros tenemos en casa perros, gatos, conejos...

    Se me ha ocurrido poner este post para darnos ideas de cómo protejer nuestras plantas del incesante acecho de estos animalitos :smile:

    Nosotros tenemos varios perretes adoptados, todos de tamaño grande. El resto de mascotas que poseemos son inofensivas.

    Aquí os dejo mi aportación:

    Qué es lo más divertido para un perro? ...pues justo escarbar para sacar la planta que con todo tu cariño acabas de plantar :-?
    Solución: rodear bien la base con piedras :meparto: , cuanto más grandes mejor, de esta forma no podrán meter su patita para sacar la tierra y enganchar la planta.
    Cuando pase un tiempo y se olviden de ellla, ya se pueden retirar (yo por si acaso, no las quito, los míos tienen más memoria que yo :desconsolado: )


    A ver, a ver, que más trucos utilizais?
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Las Plantas y las Mascotas

    Hay plantas nocivas para los perros?
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Las Plantas y las Mascotas

    :5-okey: Hola excelente ideota para quienes tenemos amigos de 4 patas

    Por lo menos tengo entendido que el Laurel de Flor es casi veneno para los perros, eso tengo entendido.


    A mi me dieron una receta, aun no la pruebo pues, por que mi amiga de 4 patas es pequeña todavia, la receta es la siguiente:

    Poner alrededor de las plantas en cuestion azufre en polvo, por lo menos a mi jefe le ha resultado con su labrador, pero no se si sera nocivo para las plantas el azufre.


    :adios:
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Las Plantas y las Mascotas

    Muchas gracias :5-okey:
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Las Plantas y las Mascotas

    Pues mientras pueda aportar aqui estare, suerte :5-okey: voy a averiguar si ahy mas plantas nocivas
     
  6. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Las Plantas y las Mascotas

    Hola

    Pues a mí me gustaría saber alguna solución para que mi QUERIDO perro no se orine en las macetas :desconsolado: . Sólo lo ha hecho una vez, con la hierbaluisa. Menos mal que mi niña es fuerte y supo salir adelante.

    Peeeroooo, como sigo con ese miedito pues a ver si puedes aportar alguna solución para que los animalitos no hagan de las suyas con las macetas.

    Besotes
     
  7. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: Las Plantas y las Mascotas

    En alguna sección de´este foro he leido que le echaba a sus flores, alrededor de la maceta pimienta , para que su gatos no se acercaran, porque no les gustaba el olor. Os pregunto ¿qué olor espanta a los perros?

    Yo tengo perros y gatos, mi gato vive en casa y mis perros tienen su casa en el jardín, mis flores interiores son las pobres quienes mas sienten la presencia del gato, basta que te despiste para que se ponga a comer los bordes de las hojas y oye acaba destrozanotelas enteras. Lo he tratado todo , ponerlas altura para que el gato no las alcance y en vez de mejorar la situación empeora porque el gato se encarama y acaba tirandote la flor no se que hacer, le doy malta para purgar, para que disuelva las bolitas de pelo, pero nada la tiene tomada con las flores
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Las Plantas y las Mascotas

    A mí me hablaron de la pimienta para evitar que los perros mearan en algunos sitios, pero no funciona (por lo menos a mí no me funcionó). Recuerdo que mi madre hace años compró un líquido que se echaba, pero con el mismo resultado que la pimienta.

    Mis perros lo que hacían era comerse las plantas y destrozar las macetas.
     
  9. Re: Las Plantas y las Mascotas

    Se que la Diefembacchia (?ortografia) es venenosa tanto para las personas como para los animales. Tambien casi todas las clases de lirios (Azuzenas, Daylily etc) son muy nocivas (hasta su polen) para los gatos. La mayoria de los animales adultos no se meten con las plantas que se les pueden perjudicar - el peligro esta en el cachorro (tanto de perro como gato), que sin saber, se envenena jugando.
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las Plantas y las Mascotas

    Mi perro orina en todas las aromáticas... la única solución que he encontrado es trasladarlas a algún sitio donde no le permito entrar, pero no es la idónea, claro.