¿Cómo proteger a mi anturio del frío?

Tema en 'Anturio' comenzado por Bella Misita, 23/12/06.

  1. Hola a todos!
    Reciban un cordial saludo!
    Acabo de llegar a este maravilloso sitio y estoy muy contenta :happy:
    Fíjense que no sé si alguno de ustedes me pueda ayudar.. compré un anturio hace unos meses y había estgado muy bien. Yo vivo en un lugar estremoso por lo que ahora en invierno hay frio de menos de 10°C y sus hojas se empezaron a poner con manchas amarillas. Estuve leyendo sobre estas plantas y dicen que no aguantan el frío.. pero no sé qué hacer.. en algunas partes de mi casa tenemos calefacción.. pero no sé si le haga daño.. alguno de ustedes sabe cómo puedo ayudara mi planta?
    Un saludo!
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Como protejo a mi anturio del frio?

    Hola Bella Misita bienvenida :happy:

    te voy a poner el enlace de la ficha de infojardin

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm

    te dice que debe tener bastante humedad y temperatura constante y confirma que las hojas amarillas son por el frío, mira a ver si tienes un lugar en la casa que sea más calido. Creo que la ficha que te he puesto te explica bien lo que puedes hacer.
    Ya nos dirás.
    Una recomendación, en tu perfil tienes la opción de poner de donde eres, eso facilita mucho saber tu clima para poder aconsejarte ;)
    Saludos y Feliz Navidad!
     
  3. sanesguerra

    sanesguerra Ingeniero Agronomo

    Re: Como protejo a mi anturio del frio?

    lo que yo se de anturios y lo que he podido ver, tal ves por la zona donde me encuentro, es que ellas no pueden estar cerca de calefacciones, se que la temp minima es de 18 segun literatura, pero los he visto en temperaturas de 10C y hasta un poco menos presentando un buen desarrollo, tambien se que con respecto a la humedad estas plantas no aguantan una humedad ambiental alta, lo mejor que puedes hacer es ponerla en un sitio de tu casa donde evite las corrientes de viento pero alejada de la calefaccion.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como protejo a mi anturio del frio?

    :happy: Bella Misita, te aconsejo que tengas especial cuidado con el riego, deja que el sustrato se seque antes de regar.
    Yo lo tengo en casa con calefacción; para aumentar la humedad ambiental, lo pulverizo con agua no calcárea y evito el regar el sustrato.
    Suerte y :beso: :beso: