¿Cómo proteger cítricos del frio? Mantas térmicas, plástico...

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por luispake, 5/5/16.

1. luispake

luispake

Soy nuevo en el tema de los arbolitos y de momento tengo 2 limoneros Eureka en el patio de casa que he comprado hace poco, pronto compraré unos naranjos Navelina, los quiero tener en tierra y empezar a preparar algo de cara al invierno para protegerlos del frio pues aquí en Toledo cae alguna buena helada de vez en cuando.

He leído bastante sobre la protección para las heladas y veo que lo que más se recomienda son las mantas térmicas, mejor que el plástico, por más que miro no encuentro información de si hay diferentes grosores, las veo tan finas que me da miedo que no protejan lo suficiente los arbolitos un día que caiga una buena helada.

He visto que generalmente lo que hacen es envolver el arbolito, llegando la manta térmica hasta el tronco o el suelo. ¿Es suficiente con cubrir con una manta térmica o mejor sería ponerla doble?

A ver si alguno que haya tenido problemas con el frio me dá alguna recomendación que a él le haya sido útil y no sufran los cítricos en invierno en el exterior.

Muchas gracias.

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

3. luispake

luispake

Muchas gracias, este verano lo preparo.