¿Cómo proteger tuberia de polietileno para no tener problemas con raíces del seto?

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por pin, 14/11/06.

1. pin

pin

Hola a todos,

Estoy abriendo una zanja paralela a un pequeño muro detrás del cual quiero plantar un seto de cipreses y me he encontrado con la tuberia de agua (de polietileno) que va a la casa.

¿ Alguien sabe cómo puedo proteger la tubería para no tener problemas con las raices del seto ?

Gracias.

2. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Re: ¿ Cómo proteger tuberia de polietileno ?

Pin, me temo que no puedes protegerla de ningún modo, salvo que la enfundases en tubos de mayor diámetro, pero eso supone desmontar de un lado, cavar a lo largo de la tubería para ello.... Vamos, un lío.
    Lo que no dices es si el problema es sólo en un trozo de la tubería o a lo largo de tubo el recorrido. Y me imagino que tu temor es que las raices acaben estrangulando el tubo (con mucho tiempo, claro, y si el tubo es poco grueso).

Creo que la mejor solución es que caves un poco más y abras otra zanja lejos del lugar donde vas a poner el seto y pases por ahí el tubo del agua, al menos a 2 ó 3 metros.
    Suerte y saludos

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Para que las raíces no lleguen a "mover" la tubería deberías poner mucha sal alredor de la misma. Seguramente, con el terreno salinizado no llegarán las raices y elegirán otro camino. Esto puede tener la desventaja que no te crezca nada a su alrededor. Podría ser una solución recubrir la tuberia con otro tubo mayor y en éste ponerle polietileno expandido, del que viene en aerosol. Quizás lo mejor sea cambiar la tubería de lugar, buscando alejarla del crecimiento de las raices.
    :sirena:

4. pin

pin

Gracias a los dos, me habeis confirmado lo que pensaba. Recubriré el tubo con otro de mayor diametro y lo sellaré, aunque sea un trabajo laborioso. Desgraciadamente no puedo cambiar la ubicación ni del seto ni de la tuberia.