¿Cómo puedo construir un invernadero económico y sencillo?

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por OrkideLar, 24/11/06.

  1. Hola!!! soy novata en esto de las plantas... y mis chikitinas necesitan un invernadero economico y senzillo... no tengo mucho presupuesto :icon_redface:

    Y solo tngo una idea... comprar una estanteria de madera y cubrirla de plastico... pero hay algunas plantas que no estan en macetas y necesitan estar más calentitas y no se como montarmelo...

    Otra pregunta, eso de los cajones... que es? y para que sirve? también lo puedo construir yo o se tiene que comprar?

    Tampoco se si he elegido bien en meterlo en diseños de patios, pero no se quien me puede contestar... si alguien me puede ayudar lo agradeceria! :5-okey:

    Un abrazo!! :happy:
     
  2. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Re: como puedo construir un invernadero?

    Estoy en las mismas que tu Orkidelar, :icon_rolleyes: lo que pasa es que yo quiero cerrar una parte de la terraza con aluminio y no se si es necesario climalit o no y que necesito a parte de semilleros, tiestos, tierra...un hidrografo, jeje

    Pero la idea que das es buena......una estanteria de madera (te aconsejo que la trates con un buen barniz para exterior, si no con el agua que sobra del riego se te pudrira)....podrias clavarle un plastico resistente, pero ten en cuenta que debe tener algunos sitios que puedas levantar para "ventilar" a tus plantitas, por que si no lo haces un ratito todos los dias se te acumulara mucha humedad y tendras hongos en las plantas.

    A ver si alguien nos comenta algo sobre invernaderos;)
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: como puedo construir un invernadero?

    Orquidelar mira este enlace:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18295

    Esta idea es muy buena y lo puede hacer del tamaño que tu quieras.

    El invernadero estanteria yo lo he hecho con una de resina especial para exterior y la he forrado con plástico.

    Un saludo
     
  4. Re: como puedo construir un invernadero?

    Gracias!!! aré lo del barniz auque ya lo tenia algo pensado... y para la ventilación dejaré el trozo más ancho de la estanteria con un plastico que se recoja hacia arriba como una persiana.

    Por cierto Clarar no se me ve el enlace, no se me habre la pagina no se porque.. :-?

    Muchas gracias! a ver cuando llevo todo esto a la práctica! :icon_redface:

    Un abrazooo :eyey:
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: como puedo construir un invernadero?

    Orkidelar perdona, no me he explicado bien.

    La estanteria esta echa de resina, no la he barnizado es asi, igual que las hay de madera o metálicas.

    No se porque no ves el enlace, pero de todos modos mira en este mismo foro un poco mas abajo y lo encontrarás.

    Un saludo