Hola, en mi casa consumen mucha fruta diariamente y he pensado en aprovechar todas las cáscaras para hacer compost pero no tengo tierra ni lombrices , tampoco jardin . Ustedes creen que pueda hacerlo solo con una bolsa de plastico grande (de esas que traen croquetas para perro)? Como podría hacerlo evitando pudrición y malos olores?
Pues yo he usado una caja de esas que contienen dos botellones de lavavajillas (el tamaño es ideal) https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71qjwLd+o9L._SX342_.jpg , le he puesto una bolsa de basura normal dentro, y le he dado la vuelta en el borde (como un calcetín). Después he ido echando dentro mis restos vegetales. Tengo al lado una bolsa con tierra y cada vez que echo restos los cubro con una fina capa de tierra y así no huelen. Puedes sustituir la tierra por borra de café. No hacen falta lombrices. Y la pudrición no sólo no se puede evitar, sino que es necesaria.
y no se llena de bichos? moscas..cucarachas? Insectos feos para una vivienda. Y por dónde sacás el compost ya terminado? Vas humedeciendo la tierra cada tanto?
No se me ha llenado de bichos. Solo tiene algunas moscas de la fruta. La caja es pequeña: cuando se llena sacas la bolsa y la dejas reposar. Como le echo la borra del café, eso lo va humedeciendo.
ah! entonces hay un momento en que dejás de añadir restos vegetales y la dejás que termine todo de descomponerse? Porque viste que algunos van sacando por un lado mientras nunca dejan de añadir desechos.
Si practicas una abertura en la parte inferior puedes hacer esa operación de extraer compost maduro por debajo e ir reponiendolo por encima. Pero en un domicilio es tan poca cantidad, que yo prefiero no estropear la caja, sacar la bolsa y darle la vuelta fuera.