¿Cómo puedo saber si mi cactus esta sano?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jesuli, 8/5/08.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Tengo un Cactus de San Pedro,,, y me lo dieron en esqueje para que lo transplantara,,,, esto fue pues en invierno, lo transplante pero un dia al cambiarlo de sitio la tierra cedio y el cactus se inclino, dandome a ver que aun no habia enraizado ni un pokito,,,, que hice... pues lo examine y vi que la base estaba muy blanda como si se estuviera empezando a pudrir, asi que me dige, lo voy a dejar fuera hasta que llegue el tiempo weno de primavera. y lo deje a la intenperie, le limpie la base, le quite todo lo que tenia como enfermo y deje que la herida de su base cicatrizara de nuevo.

    Hace cosa de un mes y medio lo volvi a transplantar, lo regue y ya no lo he vuelto a regar mas,,, esta verde,,, con mas tierra para que no vuelva a caerse y le da muy bien el sol,,, no lo riego nada o casi nada,,,, quizas lo halla regado una vez en todo este tiempo.... parece que esta bien,,,pero como no se lo que pasa bajo la tierra? pues estoy confuso... haber si me podeis dar unos consegillos para que este San Pedro no se me vaya al cielo... jajaja...
    Como se que esta sanote? Como se cuando debo regarlo?
    Muchas gracias por vuestro tiempo.... un abrazo
     
  2. Re: Por favor !!!! Como puedo saber si mi cactus esta SANO????

    Hola.
    Siento no poder ayudarte, pero te subo el post a ver si hay suertecilla;)
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Por favor !!!! Como puedo saber si mi cactus esta SANO????

    Yo creo que si esta verde, no esta arrugado, y no esta blando por ningun sitio es que esta sano y esta enrraizando, para la proxima vez nada mas plantarlo, despues de haberlo dejado secar unos dias, no lo rieges hasta pasada una semana por lo menos :5-okey:
     
  4. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Por favor !!!! Como puedo saber si mi cactus esta SANO????

    la verdad que esta muy bonito, no esta arrugado y parece que esta durito por todos sitios, aunque el color por la base tiende un poco a amarillear, pero lo toco y esta durito, supongo que sera asi, no todo el cactus va a ser de la misma tonalidad no? pienso yo... por ahora la verdad que tiene wena pinta..... ¿En cuanto tiempo enraizan estos bichejos?
    Gracias por todo...
     
  5. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Por favor !!!! Como puedo saber si mi cactus esta SANO????

    :sirena: jesuli mira como no se de donde eres ,pero creo que por tu forma de escribir eres sudamericano te dare dos consejo para que no sigas sufriendo
    1: si estas en sudamerica sacalo con mucho cuidado ,porque como no lo has regado el sustrato que esta a su alrededor se desprendera muy facil,ve si tiene raiz o unos cachos en la base ( futuras raices ) si las tiene o no da lo mismo porque la planta esta entrando en reposo, dejalo en un lugar sombrio descubierto o enterrado en sustrato SECO esperando hasta fines de agosto para comensar a regar de a poco
    2 :si estas en primavera sacalo de todas formas y despues que lo rebices si esta sano ponlo en un sustrato SECO y despues de unos 10 dias comienza a regarlo de apoco, si esta se esta pudriendo corta toda la parte mala y ponlo en semi sombra bajo techo para que seque su herida ,puedes ponerle en el corte polvillo de carbon vegetal o algun anti hongo que venden en los negocios de plantas ( no coloques canela que despues le costara mucho enrraizar ) cuandolo lo veas que el corte esta seco ponlo en tierra de la misma forma que en el 1:
    suerte ;)
     
  6. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Por favor !!!! Como puedo saber si mi cactus esta SANO????

    Soy del Sur de España de Andalucia,,,,mas expresamente de Cadiz,,, la pena es que la que me regalo el esqueje del San Pedro me recomendo que le pusiera canela en su base como enraizante,,, y tu dices que no es bueno... pero total ya lo hecho, hecho esta, asi que solo queda esperar,,,, muchas gracias por tus consejos los llevare acabo con mucho gusto....
    Un besazo y Gracias....