no se si alguien me podra ayudar...me han regalado mogollon de banderillas creo que son caseras y tal... el caso es que pican a rabiar...alguien sabe como bajar eso?añado agua?
Re: Quitar picor a banderillas--¿? Ay qué bueno, ¡que no te las puedes ni comer, no? Supongo que es lo que aquí se conoce por guindillas, o igual es esa variedad más pequeña que se llama chile... Cuenta cómo te las han regalado, si en crudo, secas o embotadas, porque igual facilita algún consejo... pero vamos, yo sospecho que no hay nada que hacer. Vas a parecer un dragón!
Re: Quitar picor a banderillas--¿? se pueden comer..pero uffff...jajajaja..que calores!! estan embotadas...
Re: Quitar picor a banderillas--¿? Hola! Igual poniendolas en agua un buen rato antes de comerlas. yo lo hago hasta con las anchoas de lata q están tiesas de sal. las meto en agua y les pongo aceite nuevo. suerte y q no ardas!! jajaja
Re: Quitar picor a banderillas--¿? La temporada pasada recogí gran cantidad de jalapeños y como no soy tan afecto a lo picante estuve investigando y encontré que la caseina neutraliza a la capscicina, traducido al español si colocas jalapeños trozados por dos o tres dias en leche y lo dejas en la heladera al final de dicho tiempo se convertiran en morrones (quedan dulces), solo ten presente que antes debes retirar las semillas y lo blanco del interior. Un saludo.
Re: Quitar picor a banderillas--¿? en leche las toreras?uys,,,,que me da yuyuuuuuuuuuuu...investigare yo tb y ya os cuento..jajaja
Re: Quitar picor a banderillas--¿? puedes probar a dejarlas unas horas a remojo con agua y un chorrito de zumo de limón.
Re: Quitar picor a banderillas--¿? Hay muchas recetas de salsas cuyo ingrediente principal son chiles. Se puede preparar una salsa más o menos picante dosificando la cantidad de chiles. Pero no veo sentido a neutralizar la capciscina... para eso es preferible utilizar morrones dulces y no chiles
Re: Quitar picor a banderillas--¿? Creo que ya respondí en otra oportunidad a ese interrogante, en mi caso lo hice para no tirarlos pues esta temporada pasada recogí muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos chiles picante por inexperto, solo aclarar que los jalapeños fueron los únicos que no se apestaron y fueron muy productivos (los morrones si se apestaron y mucho), por ahí quien sabe vuelvo a caer en el error este año , de todos modos entiendo lo que dices y tiene mucho sentido, seguramente de no haberme pasado a mi yo mismo hubiera hecho la misma pregunta que tu Gauchito. Saludos.
Re: Quitar picor a banderillas--¿? Hola Latino, ¿que quiere decir lo de que se apestaron? Anda explicalo un poco, que igual así entiendo por qué el año pasado salió picante la cosecha de pimientos de mi suegro, cuando plantó variedades sin picar...
Re: Quitar picor a banderillas--¿? Saludos Kalionet, me refería a que tuvieron pulgones, mosca blanca y no se por qué causa recién cuando pasaron los calores fuertes las plantas empezaron a prosperar. empestaron = cogieron pestes (tal vez sea un Argentinisismo).