Como quitar hijos a un grusoni sin dañarlo

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por pixapins, 23/9/15.

1. pixapins

pixapins Destripaterrones

Es que tan juntos no creo que se puedan desarrollar bien. ¿Me equivoco?

2. jolobate

jolobate

Buenos guantes, o una pinza de chimenea para coger el esqueje, y una cuchilla (cutter)largo para separarlo. empieza por los exteriores.
    Tienen una pinta enormemente sana, o sea que si los dejas crecer hasta primavera, tendrán raices propias casi seguro (si no las tienen ya) al estar tancerca del suelo.
    Saludos

3. rafaela

rafaela

hola, soy rafaela, he cambiado el avatar y no salen todos los datos, estoy en la isla de menorca

cuando quiero dejar un cactus sin pimpollos con tantos pinchos me pongo unos buenos guantes y preparo un saco en el suelo o algo por el estilo y le doy la vuelta con mucho cuidado y el salir toda la planta puedo separar los cactitos sin dañarlos y si alguno ya tiene raicillas mejor

aprovecho para cambiarle todo el sustrato pues a estos cactus no los abono nunca solo le cambio
    cada 3-4 años todo el contenido de la maceta

si al separarlo se le hace alguna herida se le pone canela en polvo como desinfectante y cicatrizan bien a los chicos tan bien se lo pongo si no tienen raices y los dejo en macetas aparte con el sustrato seco al menos unos 15 dias, esto le va muy bien y se evitan pudriciones y afuera pero donde de llover de momento no les toque este es mi sistema y el grande que tengo tiene sobre una decada y no ha tenido hijos de momento

4. jolobate

jolobate

Ten en cuenta @rafaela, que parecen estar en el suelo, no en maceta. Los mios estan en maceta y separao hijuelos en los trasplantes, pero este no es el caso.

5. pixapins

pixapins Destripaterrones

Gracias por los consejos, esperaré mejor a la primavera. Ya os hare saber como acaba la cosa.