¿Cómo quitar la sal yodada en un estanque?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Dariman, 21/1/08.

  1. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Hola a todos. Les cuento lo que paso... tengo un estanque profundo (1m) con 1200 galones de agua... la cual se estaba pudriendo. Llame a unos expertos y me dieron las soluciones. Luego de agregar bacteria, renovar la mitad del agua que habia, quitar el cloro y aplicar las pastillas para control del alga, el agua comenzo a purificarse. Podia ver mis 4 peces koi nadando en el fondo! pero al hacer el test del agua me dio que tenia el GH en 280 ppm.. o sea estaba muy dura. ENtonces pensamos con mi hijo una forma de bajarle ese valor... temiendo que le afectara mucho a los peces. Buscamos en internet y vimos que una solucion economica seria agregar sal mineral... urgente salimos al supermercado y compramos sal (iodizada). Puse unas 2 tazas en un balde de agua y por la noche se la eche cascada para que al correr el agua se introdujera de a poco. Esta mañana el agua seguia super limpia... pero busco y busco y los peces ya no estan.

    Sospecho que hallan muerto, salido a flote y los pajaros se los hallan comido. No se me ocurre otra cosa. Estamos muy tristes pero queremos saber como eliminar el yodo del agua para poder volver a comprar mis Koi?

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Como quitar la sal yodada en un estanque?

    :happy:

    Si pones el agua de tu estanque salada con 2 tazas... normal que mueran los kois. :( Si no los ves... supongo que ko.

    Te aconsejo que te pases por una web especifica de estanques... con suerte alli te ayudan.

    www.elestanque.com

    :52aleluya:
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Como quitar la sal yodada en un estanque?

    En los acuarios se suele utilizar carbon vegetal para eliminar toxicos en el agua, no se si te servira pero yo lo intentaria, colocando una media llena de carbon, especial de acuarios, en el chorro de la cascada. Mucha suerte.
     
  4. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como quitar la sal yodada en un estanque?

    Buenisimo!!! mil gracias por el consejo... voy a consultar en el acuario.
    Y a proposito.... los peces siguen ahi!!!! le hicimos un cambio de agua del 35% aprox. por supuesto le agregamos el quita cloro y un poco mas de bacteria viva. Luego de eso los peces salieron debajo de algunas piedras. Estamos muy contentos... imaginense... jeje.

    Gracias de nuevo.
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Como quitar la sal yodada en un estanque?

    Me alegro muchisimo de que porfin tus peces esten bien, debe ser una delicia verlos nadar en el estanque yo me conformare con un acuario pequeñajo.
     
  6. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Como quitar la sal yodada en un estanque?

    jajjaa... bueno... Mireya... tu gozas del echo de verlos de cerca... yo apenas logro verlos si se mueven. Saludos!