¿Cómo quitar la silicona que ponen en flores postizas a cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por PÚA, 23/5/07.

  1. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a todos!! No he podido resistirme a la tentación de comprarme varios cactus esta tarde y de paso liberarlos de esas horribles flores postizas que les ponen para hacerlos más... "¿atractivos?" (?¿¿) Todo iba más o menos bien hasta que he llegado al pegote de silicona.... ¿¿Alguien conoce la forma de quitarla sin dañar al cactus?? Mil gracias ;)

    [​IMG][​IMG]
     
  2. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Ah!! Y si alguien me ayuda con alguna identificación estaré muy agradecida!! ;)
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    En la primera foto, el del centro de la fila de tres es una mammillaria magnimama. Mira la mía:

    https://img516.***/img516/4682/mammillariamagnimammaqk7.jpg
     
  4. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Gracias Pablosky! :happy:
     
  5. Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Hola.

    Yo hace unos dias compre tres cactus con silicona y con mucho cuidado logré
    quitarla tirando poco a poco con la uña.

    El cactus no se dañó,puedes probar.
    saludos
     
  6. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Suena cruel y engañoso. Quien los vende pretende engañar de alguna manera? O es para dicernis el color de la flor de cada cactus? Es la primera vez que veo tal cosa. Si fuera que no los lastimara menos mal.
     
  7. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Gracias Maria Carmen, pero finalmente conseguí quitarlo con tijeras!!!! !:sorprendido: Pobrecito, tenía todas las espinas pegadas e incluso la piel quemada... Qué brutos son!! A ver si se recupera :-?
     
  8. Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Estos cactus estaban llenos de flores pegadas con silicona y ya ves como se han recuperado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    Qué bonitos!! Eso me consuela. Gracias! :happy:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    No se deberia permitir vender así los cactus , algunos salen dañados y si no mirar e mi post "compras en LIDL", tu has tenido suerte maria carmen pues en los mios la silicona iba metida entre las espinas bien pegaditos y al cortarlos con una tijera fina de bordar pele algunas areolas :icon_rolleyes:
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: SOS: Silicona en cactus!!

    como dice missyaya as tenido mucha suerte porque yo a principio de año compre unos 15 cactus (porque estaban tirados de precio) de estos que tenian la flor pegada y al sacarle la flor con la silicona algunos salio perfectamente que ni rastro quedo de haberla tenido pero otros no tuvieron tanta suerte y se fueron espinas, aureolas y "carne" y aparte del trozo que les falta como un quemazo :desconsolado: :desconsolado: estan superfeoos, solo espero que se recuperen.
    por eso ahora intento no comprar con flores pegadas, ya tiene que ser uno muy buscado sino intento ni pasar por delante sino seguro que me pueden y acabo por llevarme alguno :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: