¡Hola a todos!, ¿Cómo están?. Voy a tratar de ser breve: Tengo un combo de 3 en 1 que me regalaron ¡Ufff! hace burda de tiempo... trae backgammon, damas y ajedrez. Tanto las fichas de damas como las piezas de ajedrez tienen imanes en la base y obviamente quedan adheridas al tablero... Se trata de una caja-tablero desplegable y adentro vienen las fichas y piezas. No es un tablero plano. Este juego lo tuve mucho tiempo sin usar... estaba arrumado en la biblioteca junto con unos libros que ya no usaba. Un día de estos me dio la piquiña por hacer limpieza general y botar lo que ya no servía y me topo de nuevo con el tablero de ajedrez; pero noto que en la parte del ajedrez le han salido unas manchas oscuras que lo afean un poco. El tablero interno del backgammon está en perfecto estado... ¡¡Está impoluto!!. Quisiera saber cómo puedo eliminar esas manchas del tablero de ajedrez (preferiblemente método casero); pero sin dañar los escaques del tablero, es decir, que al estar yo limpiándolo no vaya a ser que se comiencen a borrar las casillas del ajedrez y sea peor el remedio que la enfermedad. Les dejo acá fotos reales de mi combo 3 en 1. Las fotos sólo son del tablero de ajedrez que es lo que en realidad me interesa acomodar. También puse la caja de cartón original donde venía el juego para que sepan de qué marca comercial es... ¡Ah!, por cierto: ¿De qué material está hecho este tablero para que sea magnético?... hierro no puede ser porque es muy liviano... ¡¡No sé, digo yo?? ¡Gracias! Enlace 1: https://www.flickr.com/photos/75297900@N00/28277456541/in/dateposted-public/ Enlace 2: https://www.flickr.com/photos/75297900@N00/27739930774/in/dateposted-public/ Enlace 3: https://www.flickr.com/photos/75297900@N00/28322386646/in/dateposted-public/ Enlace 4: https://www.flickr.com/photos/75297900@N00/28277519181/in/dateposted-public/
Hola Chane Creo que este tema si lo publicas en el subforo de "Bricolage, obras e instalaciones" daras más fàcil con alguien que sepa de esto... por ahi suelen rondar los "manitas" jejej Saludos!!
yo intentaría frotándolo con limón,he limpiado muchas cosas de distintos metales y daño no le hará.Saludos
¡Hola fade!, ¿Cómo estás?... Mira; pero eso que tú dices de "Pintura saltada" a qué se refiere... ¿Pintura saltada es cuando la pintura se va "esconchando" y al poco tiempo se despega de donde originalmente estaba?, como cuando en una pared que ya tiene tiempisimo con una misma pintura, el Sol, la lluvia, etc., la van despegando poco a poco... ¿Es eso?. ¡Ayyyyy no!, si esas manchas son pintura saltada entonces me jodí, no hay forma de arreglar mi tablero Bueeeee... ya tú me diras. ¡Gracias eh! por responderme. Saludos, ...
¡Hola miosotis!, ¿Cómo estás? ¡¡Buen dato ese el de intentar limpiarlo usando limón!!, lo voy a intentar a ver qué resulta... Sí, porque me da cosa que el tablero se me dañe y sin haberlo usando prácticamente, lo tenía a veces con las piezas en sus posiciones iniciales de juego, pero lo dejaba en mi habitación como adorno, como elemento de decoración y como es un regalo de una persona que aprecio mucho pues, me daría cosa tener que botar el ajedrez, aunque las piezas están en perfecto estado; el único "problemita" es el tablero. Voy a intentar lo del limón a ver si me resulta. Si alguien más tiene otros métodos para quitar manchas a tableros de ajedrez que son de metal, pues bienvenido sean sus respuestas Saludos, ...
Yo no te dire porque por fotos no puedo comprobar si es que la pintura se ha gastado. Eso lo sabras tu que lo tienes. Por que habrias de "botar" el ajedrez solo porque esta manchado si aprecias tanto a quien te lo regaló??! Y en ultima instancia si no te gusta su aspecto y es un tema de pintura se puede volver a pintar. No lo veo tan tragico.
En Leroy venden pinturas especiales para distintos materiales.mira a ver si algo te puede servirpero no lo tires antes intenta todo.
¡Tienes razón!... Voy a tratar de repararlo a ver cómo me queda. Lo que aún no sé es de qué material está hecho el tablero, no sé si es de latón u otro tipo de material. ¡Gracias por responderme!. ...
¡¡Eso haré!! Una pregunta: ¿Generalmente este tipo de juegos 3 en 1 (damas, ajedrez y backgammon) que son de piezas y fichas magnéticas están hechos de qué material? (el tablero). ¡Gracias de nuevo!. ...