Hola amigos hace tiempo compre una drosera aliciae y me gustaria reproducirla por un esqueje en sustrato como lo podria hacer sin dañar a la planta algunos consejos por favor Saludos
solo tienes que cortar la hoja(bien abajo) y ponerla en sustrato bien humedo, pero no encharcado, si quieres la cubres con un film transparente para que tenga humedar y......................... a esperar!
Yo también me se el mismo que niko, cortar una hoja bien abajo y en vez de ponerla en sustrato yo la metí en un bote transparente con tapa, lleno de agua destilada y lo tape durante mas o menos un mes y la salieron raíces y ya esta plantada
con tijeras delgadas, o te refieres a que clase de pinzas? PD: espero que te esté gustando infojardin
Esta tocando la hoja entera con el sustrato? Esque creo q debe de estar tocando ella entera, y creo q también deberías de taparla con un film transparente. Yo lo hice así como lo has hecho tu sin taparla ni nada y al final murió asi que decidí cortar otra hoja y meterla en el bote cómo te he dije antes y así no se me murio, pero esperamos a ver que nos dice Niko.
Si lo tapas con el film no es recomendable el sol directo, ya sabes, por eso de que se coce y todo eso. Creo que los esquejes no necesitan día de descanso del agua y toca airearlos para evitar hongos. PD: Gracias Laura
es mejor ponerlo solo con luz y tapado con film como te dicen aunque me ha tocado ver una de mis droseras autoesquejandose jeje! y con sol por la mañana, pero para comenzar hazlo con luz