¿Cómo reconozco yema axilar de limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por IriaFlavia, 13/9/09.

  1. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos! tengo un problemilla y no quiero meter la pata por culpa de no saber.

    Tengo un limonero de unos 60cm de altura sin ramas, he visto por el foro que debo cortarlo por encima de alguna llema axilar a la altura que quiera, pero como la reconocco? cuando es la mejor epoca para hacer el corte? corte recto... diagonal...? ains! :icon_rolleyes:
    El probriño lo plante en Madrid en la cocina,lo tranplante, lo he traido a Pontevedra en coche, toda preocupada que no se me muriera porque quiero plantarlo algun dia en un jardin, le tengo mucho cariño y no me gustaria perderlo... :beso:

    Alguien me puede ayudar porfis?

    Muchas gracias por todo!
     
  2. Re: como reconocco yema axilar de limonero

    Todas las hojas ya desarrolladas tienen una yema axilar, en la unión entre el peciolo y el tronco/rama.

    Así que debes cortar justo por encima de la hoja por donde quieres que nazca una nueva rama.
     
  3. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: como reconocco yema axilar de limonero

    Valla! y yo comiendome el coco jaja MUCHISIMAS GRACIAS!
    Puedo preguntar una cosita mas? se recomienda alguna altura? o da lo mismo? me preocupa que se rompa el tronco al crecer una rama...

    Gracias por la ayuda de verdad! :razz:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: como reconocco yema axilar de limonero

    Procura no cortar las ramas de los citricos asi como asi ya que su vigor es tal que si te equivocas brotaran ramitas pero nunca te daran fruto ya que se dedica a crecer.Se recomienda una altura de 1,20 teniendo en cuenta que cuando se haga mayor no solo no va a quebrar si no que se le hara un tronco de 40 cm.de diametro y le colgaran sus ramas.Asi dara mas fruto incluso en sus faldas.Saludos.

    Nota:y pon fooooooooooto, que no me pones foooooooooto, que desde aqui no veo!