¿Cómo recupero estos cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por andya, 20/3/10.

  1. andya

    andya

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola, estos 2 cactus se estan ablandando e imagino que acabaran pudriendose, me gustaria que me dijerais si es por mucho o poco riego y que tengo que hacer ahora para intentar recuperarlos (si es que se puede), gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿como recupero estos cactus?

    Un cactus que se pude es por mucho riego, el poco riego lo que hace es que los seca totalmente, pero eso claro... con el tiempo. Es más probable que un cactus muera pr mucho riego a que muera por poca agua... eso tomaría mas tiempo.
    Sobre tus cactus, es posible que la pérdida sea inminente... sin embargo como última opción podrías sacarlos de su maceta y ponerlo en sustrato nuevo.... pero seco, y dejarlo asi por unos dias a ver si le funciona... pero si están muy blandos... nusé :icon_rolleyes:
    Suerte :5-okey:
     
  3. andya

    andya

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: ¿como recupero estos cactus?

    Gracias por la respuesta, la verdad es q al de la 2ª foto yo creo q no lo he regado nada durante el invierno y ahora lo he regado una vez y mira como está, el de la 1ª foto eran 2 iguales, los transplante y se me pudrió uno quedó este y mira tamb como acaba, he estado mirando algo por aqui y he visto algo de recuperarlos secandolos con canela? me podeis informar algo mas? gracias
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¿como recupero estos cactus?

    HAZ LO QUE TE DICE ARTIFICE PUES YO TENIA UNO SE ME PUSO BLANDO LO DEJE UN MES EN PLENO VERANO SIN AGUA Y CONSEGUI RECU PERARLOEN ESE TIEMPO SOLO LE ECHE UNA VEZ UNA POCA DE AGUA PERO SUPERFICIAL.RESPECTO A LA CANELA SE USA CUANDO SE CORTA PARA LA HERIDA.