Como regar las raices aereas de una phalaenopsis si crear pudricion a la planta?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por orkidea vanda, 24/11/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Mis mini phalaenopsis m an echad muchas raices aereas y no se como regar para no crear pudricion a la planta lo mismo dgo con las phalaenopsis normales

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Yo pondría paños húmedos sobre ellas, pero no todos los días. Estas raíces no tienen que tener el mismo verdor que las interiores.

3. Sopila

Sopila

Y si la pulverizás cubriendo con la mano donde no quieras que se moje...? Así hago yo!

4. Arya.JR

Arya.JR

HoLII

Lo del paño es una de las mejores opciones ya que al pulverizar sin querer puede ir depositandose agua donde no quieres y llevarte un susto. otra opción es poner agua un vasito cerca, de manera que se vaya evaporando y la humedad sea captada por la raíz. En algunas de mis orquideas las raíces son tan largas que a veces las sumerjo en el vaso jajajja pero porque la forma que tienen me lo permite. Aún así no necesitan la misma cantidad que las otras raíces, agunatan perfectamente sin agua.

:lenguita:;)

5. Alwii mtz

Alwii mtz

Puess... Trata de aumentar la umedad ambienta cerca de las macetas puedes poner unas bandejas, vasos, lo que mas se te aga comodo

6. DanyZayk

DanyZayk

así es las raises aereas se alimentan de la humedad ambiental has lo que te recomienda Alwii mtz

7. orkidea vanda

orkidea vanda

pues gracias a todos ya lo probare xq regar las raices aereas parece facil pero no lo es tanto un error y la planta puede salir mal parada :eyey::94congelado:

8. Rebegran

Rebegran

Hola @orkidea vanda yo también tengo raíces aéreas en mis minis y desde que las tengo todas juntas en un envase, se crea un microclima donde aumenta la humedad y las raíces están perfectas sin necesidad de rociar ni nada :okey:

9. orkidea vanda

orkidea vanda

entonces tu no las riegas no? yo probe acerlo pero no se ponian verdes y deje de acelo xmiedo a crear pudricion

10. Rebegran

Rebegran

No, la aéreas como tal no las riego, en algún riego puede que las moje, pero no me preocupo por ellas, es mejor darles humedad ambiental, así las tendrás muy bien :okey:

11. orkidea vanda

orkidea vanda

bueno en ese caso las dejare como estan

12. Rebegran

Rebegran

Ponlas donde tengas las otras plantas y eso les ayudará con la humedad ambiental :okey::okey::okey:

13. orkidea vanda

orkidea vanda

pues son 6 orquideas frente la venta y estan juntas en una mesita

14. Rebegran

Rebegran

Genial

15. Angel@

Angel@

Yo las pulverizo (muy de vez en cuando) solo teniendo cuidado de no mojar las flores y de que no se encharque la corona y no se han podrido ni nada, también la ayuda estar con otras plantas como dice @Rebegran porq así la humedad ambiental aumenta y ellas se hidratan solitas pillando todo. Ya subiré foto de mi arañona para que la veas que guapísima esta, parece un alíen :roto: