Hola en la casa de veraneo tengo un pequeño terreno en el que tengo unos 40 metros cuadrados de cesped y cada verano cuando voy tengo las tipicas "calvas", zonas despobladas de cesped. Este fin de semana voy a ir y he comprado semillas de cesped, pero mi pregunta es... ¿Es epoca adecuada para repoblarlo? ¿como he de hacerlo? y ¿ dado que apenas voy a estar dos dias es recomendable que las siembre o he de esperar a un vieje mas largo para regarlo mas ddurante los primeros dias o asi??? Muchisimas gracias a todos y hasta pronto!!!
Hola. Para resembrar un cesped necesitas primero poner una capa fina de recebo y luego las semillas.Tambien lo puedes hacer al reves si hay muchos pajaros.Tendras que regarlo cada dia y evidentemente no lo puedes pisar. Aprovecha y abonalo con floranid.La cantidad de cesped son 30/40g por metro2 no te pases de esto.
Para que no se produzcan calvas te recomiendo que le realices un buen mantenimiento al cesped. Con un buen mantenimiento, y con lo que llueve en tu tierra irá de miedo. Ahora es la mejor epoca para airear el cesped y escarificarlo. Tras airearlo es también un buen momento para echar la simiente si las calvas son grandes. Y después una pequeña capa de mantillo. Yo he recuperado zonas de calvas realizando solamente un escarificado. Saludos,
Como dice canovas va muy bien, una capa de mantillo es lo que mejor va. Ah, fundamental un riego automatico par el mantenimiento y cuidado del mismo!!