Como reproducir arbol de tilo

Discussion in 'Tilo' started by naachhoo, Sep 16, 2015.

1. naachhoo

naachhoo

Hola amigos, me gustaría saber como puedo reproducir un árbol de tilo (tilia) . Están plantados en la puerta de mi casa, me gustaría saber si se puede reproducir por semillas, Y como?. o si tiene alguna otra forma... Por si sirve el dato,estamos a días de entrar en primavera acá.
    Muchas gracias y saludos !

2. Sorbus

Sorbus

Lo puedes reproducir mediante semillas, que deben ser estratificadas o bien por esqueje en otoño.

Saludos

3. Sorbus

Sorbus

Si quieres tener una buena germinación de las semillas, en caso que lo reproduzcas por esta vía, te diré que existen principalmente dos vías. La primera implica eliminación mecánica del pericarpio, tratamientos con diferentes ácidos y estratificación en frío. Yo te recomendare otro método, que resulta menos complicado que el anterior y que consiste en una estratificación cálida con una temperatura de entre 17-22 ºc durante 140 días, después deberás hacer otra pero en frío entre 2-4 ºc también de 140 días. Ten cuidado, con la recolección de las semillas por el echo de que tienes de recolectarlas antes de que se caigan al suelo y sus cubiertas se endurezcan y sequen ( en ese momento tienen un aspecto como arrugado) si te pasa esto el método que te he explicado no funcionaría tan bien.

Si lo quieres reproducir por esqueje, si no recuerdo mal el tilo es difícil que saque raíces de un esqueje, no quiero decir tampoco que sea misión imposible. Ayudaría si utilizases hormonas de enraizamiento. Si no tienes, puedes probar a ver si funciona sin ellas. Otra solución es el acodo aéreo.

Saludos

4. naachhoo

naachhoo

Dale Sorbus,muchas gracias, voy a intentar tu metodo, por semillas, ya que estamos en primavera y dudo que enraize el esqueje...