Cómo reproducir árboles

Tema en 'Reproducir planta' comenzado por toni-fotsis, 18/2/06.

1. toni-fotsis

toni-fotsis

Hay tantos foros que no sabía bien donde poner esta cuestión lo pondré aquí y en árboles ornamentales.

Bueno mi duda es la siguiente, querría reproducir a traves de semilla, esqueja o como sea los siguientes árboles, para tenerlos primero en macetas, y luego si va todo bien ponerlos en un parque que no tiene árboles.

Lós árboles son los siguientes:

Eucalipto

Tilo común

cliclamor o árbol del amor

plátano
    olmo
    chopo
    catalpa
    fresno
    gleditis
    robinia
    ailanto

Todos estos árboles los tengo cerca de mi casa algunos son fáciles de reproducir como el ailanto, pero y los demás, que me aconsejaís?

Gracias de antemano

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

El olmo, chopo, catalpa, robinia, ailanto y fresno son fáciles de conseguir por semilla, los plantas en marzo y seguro que salen antes de que empiece el verano.

Los demás desconozco cómo se comportan.

Saludos

3. Gengibre

Gengibre

Si además te quieres asegurar que en primavera el chopo no lo llena todo de los algodonosos pelos que tienen sus semillas, puedes evitarlo plantando esquejes (unos 20 cm) provenientes de un ejemplar masculino.

Saludos :icon_biggrin:

Gengibre

4. ELIANA AMADO

ELIANA AMADO

Hola, te cuento que por lo que se , el Eucaliptus , el Olmo y el Tilo, es mejor , ponerlo en estacas de medera del año, o sea tu lo podas en estacas de unos 50cm, que tu veas que tenga yemas nuevas para brote, las pones en masetas unos 10-15cm enterradas con una buena mezcla de tierra, siemore con las yemas hacia arriba, y las dejas alli con riego prudente hasta que por fin saquen sus hojitas , por la primavera, te conviene , poner juntas varias,, y una vez que froten eliges las mejores.
    Espero poder ayudar.
    SUERTE. ELIANA CHILE