Cómo reproducir ficus macrophylla por esqueje?

Discussion in 'Ficus (varias especies)' started by pitirolo, Sep 10, 2021.

1. Buenas tardes, puedo conseguir un esqueje de ficus macrophylla, me podéis indicar cual sería la mejor manera de que agarre?

Gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo diría que que le diera el sol y lo metería en agua, tal vez con gotitas de hormona enraizante... pero lo digo sin experiencia, a ver que dice el gurú de los Ficus @JMSLC

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

La mayoría de ficus se reproducen bien por esquejes. Debes coger un tallo con una yema o estípula terminal, elimínale la mayoría de hojas, exepto 2-3 finales, que al ser grandes puedes cortar por la mitad para que tengan menos superficie de evapotranspiración. Ponlo en un sustrato con turba o mantillo que se mantenga ligeramente húmedo, y a la sombra, pues al sol se desecaría. Obsérvalo para que, cuando ya emita nuevas hojas, señal de que ha ido emitiendo nuevas raíces, lo pases a una maceta sacándolo con cuidado para no romper las raíces. Debes pulverizarle agua de cuando en cuando para mantenerlo con humedad alta ambiental, pero no empapes el sustrato, para evitar posibles pudriciones por exceso de agua.