¿Cómo reproducir hierbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Phantom88, 13/6/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola!!! Es la primera vez que escribo en esta parte del foro, y la verdad es que mi duda es un poco tonta jajajaja. Estaba leyendo la ficha de infojardín de la hierbabuena y pone que:
    "Es una planta estéril que se reproduce sólo vegetativamente."
    ¿Qué es eso de reproducirse vegetativamente? Además, venden semillas de hierbabuena, asi que no se si es esteril.. Bueno gracias de antemano!!:beso:
     
  2. Re: Dudita

    A PARTIR DE ESQUEJES O BIEN CREANDO NUEVAS PLANTAS DESDE SUS RAICES
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Dudita

    Muchas gracias!! Pero entonces, por qué venden semillas? Lo de las semillas lo he leido en el foro de gente que ha comprado o ha sembrado. Además estaba interesado en sembrar, pero ya no se que hacer jeje un saludo!!
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Dudita

    jajajaja, vamos a ver lo NORMAL es plantar por sus hijuelos, la formamas rapida es cortar un trocito de rama q tenga punta (es decir q cortes una ramita que no este a su vez cortada, auqn supongo q tambien se podria) y meterla en agua, en una semana le habran salido raices a esa rama y la podas transplantar, yo de una sola maceta he scado 20 hijuelos y les he transplantado y tengo una regadera llena ahora.

    pero si no se tiene doden cortar logicamente hay q plantarlo con semillas, q planta no tiene semillas??? asi q no te vuelvas loca, planatalas y manten la tierra humeda, todos los dias ahora con el calor salen echando leches, te recoemiedo usar un pulverizador ya q asi se distribuye mejro la humedad pro la superfie y no haces el tipico agujero cuando se echa el agua desde botella.

    lo suyo es q antes de plantarla las tuvieras un par de dias en agua las semillas luego las distribuyeras por la tierra y luego una fnan capa de tierra, y MUCHO RIEGO por lo menos hasta que te salgan despues lo q veas q necesiten q suele necesitar bastante sobre todo en estas epocas
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Dudita

    Yo planté todas las semillas de hierbabuena en varias ocasiones, y ninguna me germinó. Es dificilillo que salga de semillas, es mejor por esqueje. Si no tienes nadie que de te esquejes, vete al super, compra un manojo de hierbabuena, quítale el par de hojas de abajo, y ponlo en agua. No prosperarán todas, pero al par de días verás que algunos esquejes tienen raíces, deja que desarrolle unas cuantas más, (por si te cargas alguna al plantarla) y luego la plantas en maceta. Tengo entendido que crecen mejor en tierra normal mezclada con alguna más arenosa. :beso:
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Dudita

    Ok gracias al final puede que haga lo que dice susi...Sé que era una pregunta un poco tonta, pero es lo que tiene ser nuevo..:icon_redface: . Por cierto Nexus: "asi q no te vuelvas loca, planatalas y manten la tierra humeda,"
    Es que... Me podré volver loco, pero loca lo veo un poco difícil...:55burla: :meparto: :meparto:
    Hasta luego!!
     
  7. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Dudita

    perdon nose porq pense q eras tia, pero iva con buena intencion la frase


    un saludo