Hola!!! Tengo una duda: ¿Como puedo reproducir una arundina con los keikis que le nacen despues de florecer?? Muchas Gracias De antemano!!
Re: Arundina!!! Hola Ricardo, simplemente espera a que saquen raíces y hay veces que tirando levemente cuando están preparados se sueltan casi solos... ese keiki lo plantas y ya esta!!! Supongo que debes seguir la regla de intentar tener 3 raíces de 3 cm cada una al menos.. Ya nos contaras, suerte!!!
Re: Arundina!!! es que lo que pasa es que yo veo que solo crece y crece el keiki pero nunca produce Raices!! Gracias
Re: Arundina!!! Ricardo,las Arundinas las puedes sembrar cunado ya estan un poco crecidas,no botan raices como los keikis de los dendros.
Re: Arundina!!! Hola, las Arundina son terrestres y requieren un sustrato húmedo, bien drenado y provisto nutrientes, y sol pleno. Los brotes se pueden sembrar directamente o tenerlos en agua hasta que suelten raíces y entonces plantar. Ésta me encanta pero cuando llega el invierno no lo supera ni en el interior, así que casi he desistido de ella.
Re: Arundina!!! Muchisimas Gracias!!! entonces no mas esten un poco grandes los siembro!!! como cuanto deven de estar de grandes?
Re: Arundina!!! Hola Ricardo: yo creo que en tu clima no debes tener ningún problema con ella, Yo tengo una en Madrid y es cierto que el frío las paraliza. Para los esquejes es bueno que entierres por lo menos dos tercios del tallo y si le puedes poner hormonas de enraizamiento mejor, la otra opción es poner el tallo en agua también a 2/3 para asegurarle un buen area de enraizamiento. dependiendo de la humedad de que dispongas es recomendable cubrir con una bolsa de plástico hasta que veas que empieza a crecer. podrías poner foto de el esqueje? saludos
Re: Arundina!!! La arundina es fácil de reproduccir por keikis y por cápsulas. Aqui como opinó alguien ya, los separo de la madre sin raices y los trasplanto. Si se mantiene siempre el sustrato húmedo, van a desarrollarse con facilidad. En el sustrato de xaxim triturado húmedo germinan las semillas de sus cápsulas.