como reproducir vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por jose, 19/9/14.

1. jose

jose

Me gustaria sabber como puedo reproducir una vanda (que no sea por semillas)
    Gracias de antemano

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo creo que la única forma es esperar a ver si te da algún keiki.

3. jose

jose

cortando la vanda en dos .y que cuidados le doy a la parte de abajo?

4. Checha

Checha

Mira la vanda al llegar a cierto tamano o a cierta edad edad no estoy muy seguro lanza brotes que se independizan y solo quedan suspendidos por sus raices de forma epifita ( esto lo vi en una vanda teres) este es un momemto adecuada para separarlas pues asi no sufren el minimo dano. Suerte si esperas este momento y lo intentas :smile:

5. jose

jose

ok gracias

6. Hola amigos,

Para reproducir una vanda tienes que dividirla en dos, cuidando de dejar raices vivas en ambas divisiones. La parte superior seguirá creciendo, luego de pasar por un proceso de enraizamiento y adaptación. La parte inferior te sacará un keiki, el cuidado para esta parte es el mismo que a una vanda normal, cuidando de especial manea las plagas, pues el nuevo retoño he visto que lo atacan mucho los hongos y las ácaros.

La parte superior debes de estimularla para que enraice y se pegue a su nueva maceta. Deberás esperar un tiempo antes de ver flores, como dos años.

Saludos

7. jose

jose

y si la parte de arriva tiene muchas raices le pasa lo de que hay que esperar dos años para que saque flores tiene todas las raizes menos una o dos que hay en la parte de abajo

8. jose

jose

?( se me olvido ponerlo

9. Checha

Checha

No sabia de que clase de vanda hablabas.solo te especifique una especie cilindrica gracias @tania.delgado por ayudar en lo que no pude. Yy al momento de separarlos se puede aplicar canela en polvo para sellar las heridas o estoy mal?

10. jose

jose

alguien sabe cuantas hojas debe tener una vanda luzonica para florezer y una vanda ascda.pachara de oro

11. jose

jose

que puedo hacer para que mi vanda saque flores que ya ha sacado mas de 10 hojas desde que saco su ultima vara es una vanda normal(lila)

12. jose

jose

cuanto tarda en sacar keikis la parte de abajo de la vanda?

13. Jose si la parte de abajo solo tiene 2 raices no te recomiendo dividir, tampoco si la parte de abajo no tiene nada de hojas, en ese caso la parte de abajo no estara lo suficientemente fuerte para sacar un keiki y morira, lo unico que conseguiras es que la parte de arriba queda mas debil y la parte de abajo muera, yo por experiencia te puedo decir que una planta sana y bien cuidada tarde o temprano te va a regalar keikis sin que la cortes, solo hay que ser pacientes, solo si la planta tuviera mucha raiz tanto arriba y abajo y que fuera a quedar con algunas hojas la parte de abajo se podria partir pero si no es asi no lo recomiendo, menos con solo 2 raices