Cómo resembrar este cesped

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por kaste, 7/1/18.

1. kaste

kaste

A finales de octubre sembramos este cesped. No sé si por escasez de semilla, si por mala tierra o por no haber pasado el rulo, el césped a salido a corros. Quizás sea por haber pasado el rastrillo después de girar la semilla y por eso a lo mejor no quedo uniforme... La cuestión es , como lo arreglamos ?. Podría tirar nueva semilla y cubrir con arena de obra o mejor comprar tierra en el vivero?. Mezclo semilla y arena y luego la tiro sobre el terreno? Vuelvo a arar ? Estoy algo perdido y me siento fracasado. Son casi 300 metros. Hay una parte de sombra, que está peor.
    Gracias por los vuestros consejos. Vivo en León.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Lo primero que podrías hacer es subir alguna fotografía, para ver como esta, si te parece.

Tienes que tener en cuenta que lo plantaste en Octubre, y es normal en principio.

Dinos también si puede ser las variedades que has sembrado.

3. kaste

kaste

Tienes toda la razón, con el movil no se porqué pero no podía, creo que por el tamaño de las fotos. La marca de las semillas es Batlle Rustico Decorativo Composición : 80% en 3 variedades de Festuca Arundinácea , 20% Raigrás Inglés Cespitoso.
    .
    Estas son las fotos.

Yo aún tengo esperanza de que a partir de marzo, germine algo, ya veremos....

4. Cira Jardineria

Buenas tardes

Seguro que si

¿Tienes riego automático?

La mezcla es buena, en principio.

5. kaste

kaste

Si. Tengo metido riego pero ahora no lo pongo. Me aconsejas resembrar o esperar a Marzo. En caso resembrar mejor hacerlo en marzo ya, no?

6. Cira Jardineria

Buenas noches

Yo me esperaría haber como responde hasta finales de febrero principios de marzo.

Piensa que tienes mucha semilla en el suelo que todavía no ha germinado, siempre y cuando nuestros amigos los pájaros y las hormigas no ayuden a su eliminación.

Si necesitas resembrar mejor en marzo.

7. kaste

kaste

Hola, estos días, me he dado un "paseito" por mi recien cesped, y he visto que está brotando en las zonas de calvas, algo de maleza y malas hierbas. He comprado un herbicida selectivo para hoja ancha de cesped, pero tengo dudas. Como tengo que abonar y resembrear, ¿sería perjudicial darle ese tratamiento teniendo en cuenta que muchas semillas aún están germinando?. Había pensado por ejemplo dar herbicida ahora, y luego, a ultimos de Febrero principios de Marzo, resembrar.
    Como lo veis? No dispongo de foto del otro lado del jardin donde se ve ese tipo de hierva,pero buscando por web es de este tipo.

8. Cira Jardineria

Buenas tardes

Cuando hay tanta cantidad de la llamada mala hierba es un síntoma de pobreza del césped.

Un césped es como un bosque, cuanto mas tupido esta menos hierba sale.

¿Si estas resfriado y dedil por falta de minerales, te curara el jarabe?

Hay que buscar la causa para dar una buena solución.