¿Cómo revivir a mi Ficus retusa?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por vapp, 14/2/06.

1. vapp

vapp

Buenas... Me regalaron un Ficus Retusa de unos 15 años por reyes y cuando empezo a brotar le transplante. Venia con una tierra muy arcillosa y le puse en akadama mezclada con volcanica porque lei que era buena mezcla para este tipo de arbol. No le corte apenas las raices porque trai muy pocas.

Tambien lo defolie porque me dijeron que asi se recuperaba antes del transplante.

Pues bien, ya hace dos semanas y algunas ramas y bortes tienen pinta de haberse secado y otros siguen verdes..... Lo tengo dentro de casa y cerca de la ventana pero sin que le de el sol directamente.... y mi preguntas son:

¿Que he hecho mal? ¿deberia haberlo cambiado a tierra normal? ¿Puedo ayudarle de alguna forma?

Gracias por adelantado.

2. nelo

nelo

Mas que nada lo que les has hecho, mas que mal, está fuera de tiempo....Eso mismo a últimos de abril, primeros de mayo con temperaturas en ascenso, mucho mejor.
    Déjalo sin riego hasta que se seque el substrato y, si acaso, lo pulverizas de cuando en cuando con algún agua blanda (del Lago del Retiro, por ejemplo :11risotada: :11risotada: ) y dejaló tranquilo y con bastante luz y hasta sol hasta mediados de primavera, con temperaturas altas y entonces le quitas todo lo muerto y podas las untas que estén mal y brotarán convenientemente.......

3. vapp

vapp

Gracias Nelo, seguire tu consejo. a ver si tengo suerte y no se muere :-?