¿Cómo revivir sin raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Anani, 27/5/08.

  1. Anani

    Anani

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, hace tiempo os pedí consejo sobre mi Phal y me temo q no ha mejorado.

    El problema es q las raíces estan todas secas pero las hojas y las varas estan verdes, aunque las hojas fofas,como sin agua( supongo q sin raíces la pobre se seca) aun le quedan flores y sorprendentemente abre capullos q le quedan.

    Estoy en el tratamiento q me recomendasteis (en un recipiente de cristal, sin tocar el agua y raíces al aire) y ayer compre vitaminas (Benerva) en la farmacia y pinté las raíces como pude.

    No puedo poner fotos pero el aspecto es parecido a la orquidea de Danka pero el o ella aun tiene raíces!!

    Ahora mi duda es:

    ¿Le pongo hormonas? si es así especificar como y la frecuencia.
    ¿Cada cuanto las pinto en vitaminas?
    ¿Pulvorizo de vez en cuando las raíces con agua?
    ¿Hasta donde debo cortar las raíces? He cortado algunas pero si sigo... creo q la pelo!!! estan finísimas y secas, vamos muertas:(

    Espero q me ayudeis como siempre lo habeis hecho y muchas gracias por vuestra dedicación.

    :37besosellasel:
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como revivir sin raíces?

    si las hojas estan muy deshidratadas te aconsejo dos cosas:
    - una vez al dia, preferiblemente por la mñn, pulveriza las hojas con agua y la benerva dilida (media pastilla en 1,5 litros de agua), asi aumentas la humedad del aire cercano a la phal y absorverá algo de agua. lo de las vitaminas, la razon esque tambien se puede aplicar a las hojas
    - unas 3 veces por semana moja unas gasas, o algodon en agua (o el preparado con la vitamina) y extiendelo sobre las hojas, como si la fueras a escayolar, y la tienes asi como 5-10 minutos. ya veras como con el paso de los dias ira mejorando, o por lo menos no ira empeorando el estado de las hojas, para las raices... mucha suerte, y esperar son algunos meses de espera hasta q la phal quiere enseñarte nuevas raicillas

    saludos
     
  3. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como revivir sin raíces?

    ¿Puedes poner alguna foto de su estado actual?

    Asi podrias recibir algun cosejo con mas exactitud.

    Yo utilizaria la terapia de botella, mira en los post imprescindibles.
     
  4. Anani

    Anani

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como revivir sin raíces?

    Hola!!
    Muchas gracias mewy, voy a cumplir a raja trabla lo q me comentas ya q considero q es muy razonable el nutrir a la planta desde lo único q tiene!

    Respecto a las raíces secas, ¿las corto?creo q no tienen ninguna función y creo q desde ellas tampoco naceran raíces.

    ¿Q hay de las hormonas?¿le compro? la benerva se la he aplicado ya pero... :todomal: creo q na de na por ahora y lo peor de todo q una ramificación de una vara se comienza a secar.

    Vampiri m encantaria poner fotos, lo he intentado mogollón de veces pero cuando apreto a subir y la intento reducir no se por qué se queda paralizado el programa, si m puedes dar un consejo t lo agradeceria. Por lo q m comentas del sistema de la botella yo casi mas o menos ya se lo estoy aplicando, lo único q no la he cerrado, la tendo sin q toque el agua y con las raíces al aire.

    Muchas gracias por vuestros consejos.:79regalofloressorpr
     
  5. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como revivir sin raíces?

    Te vas al sitio para responder al mensaje, encima de donde escribres tienes unos simbolos que son las herramientas. Pinchas el cuadradito blanco con una flecha interior en diagonal. Se te abre una ventana, le das a examinar y buscas las fotos en tus carpetas y seleccionas la foto que desees y enviar, esperas y te aprecera una foto para guardar, la guardas con el nombre que quieras. Despues le das a subir imagen, es parecido a lo que estas haciendo. Cuando te cargue la foto copias[​IMG], puedes poner varias fotos en un mensajeIMG]http://fotos.infojardin.com/sube/images/EJEMPLO1IMG]http://fotos.infojardin.com/sube/images/EJEMPLO2.JPG[/IMG].JPG[/IMG].
    Despues le das a enviar mensaje.
    Espero que te pueda ayudar, al principio cuesta, saludos
     
  6. Re: Como revivir sin raíces?

    Hola Anani, ¿ has comprobado el tamaño de las fotos que quieres subir?. Recuerda que no pueden superar los 200 kb