¿Cómo saber la edad de una tortuga?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por angies, 28/2/06.

  1. Queria saber como sabemos la edad en una tortuga?
    Desde ya gracias.
     
  2. hola que tal???
    se sabe por lo que mide, pero eso es muy relativo ya que depende de la alimentacion que ha recibido durante los años anteriores, tb depende de si a o no a invernado (en invierno se aletargan sin comer, con lo cual no crece)
    te digo lo de la alimentacion (y condiciones en general) ya que segun como se tenga crece mas o menos rapido.
    [​IMG]Mejillas rojas recien nacidas
    [​IMG] nelsoni adulta
    ahh!! tb depende de que si es hembra o macho y de que especie hablemos, estoy dando por sentado de que se tratan de tortugas de florida.
    las hembras son mas grandes que los machos
    pero eso te recomiendo que pongas a que especie te refieres si de agua o de tierra y foto por si no sabes de que especie es.
    un saludo.
     
  3. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
  4. Gracias por contestarme.
    Yo no tengo tortugas pero hace unos dias en un balneario donde esta veraneando mi hermana( es cerca de donde yo vivo) ,vio en la playa una tortuga gigante lamentablemente estaba muerta ,pero nos empezamos a preguntar que edad tendria esta tortuga.
    Yo tenia entendido que era por los dibujos de la caparazon. :17nuse:
    En la primera direccion que me dio mariola, habla algo de eso ,pero no me quedo muy claro.He visitado muchas paginas en inter y no he encontrado nada al respecto.
    Asi que mi pregunta era para desasnarme :icon_redface: y desas :icon_redface: narnos
     
  5. Ahhh vale, enontces vete tu a saber la edad que tendria, por que si son marina... buffff, seria muy vieja
    un saludo.