Cómo saber la orientación que tiene mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maliktum, 11/5/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos, soy una aprendiz de bruja que tienes serios problemas con las cuestiones más básicas... asique una vez más necesito vuetra ayuda.
    Estoy intentando montarme una terracita más o menos bonita, pero me encuentro con el problema de la orientación para poder diseñarla, se que es ridículo pero no soy capaz de calcular que orientación tiene mi terraza. La fachada de la casa es Norte, me dijeron, pero ¿Qué dirección es la predominante? De verdad, me pierdo, y en todas las fichas figura eso de que orientación es la mejor y todo eso... ¡¡socorro!!

    Por favor ¿me explicais como se hace? A cambio prometo hacer fotos y colocarlas (cuándo aprenda como se hace, que esa es otra....)
    Muchísimas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con la orientación

    a ver si esto te sirve

    [​IMG]es decir tienes que ver donde se pone el sol o si te levantas muy temprano por donde sale.
     
  3. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: ayuda con la orientación

    Hola yo tampoco sabía exactamente la orientación de mi patio hasta que un día se me ocurrio buscar mi casa con el google maps (o con el google earth también puedes) ahora ya se que es orientación sur ligeramente orientado hacia el este, ya ves que sencillo. Espero que te sirva. Un saludo.
     
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ayuda con la orientación

    Muchas gracias por la explicación, aunque sigo teniendo una duda.
    Mi fachada es oientación norte, pero es justo a su derecha la pared donde he colocado casi todas mis plantas, luego la orientación de mi patio sería este ¿no?, quiero decir, en mi caso la orientación la marca la situación de las plantas, no la fachada.

    Gracias
    maliktum