Cómo saber si el compost está hecho

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por verme, 8/8/07.

  1. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Hola de nuevo
    ¿como se si el compost se puede utilizar?
    Hace cosa de unos 9 meses que construí una compostera, todavía no está llena, ya que solo le echo el cesped que corto, las hojas secas y poco más.
    No lo aireo casi nunca porque me da un poco de asquillo, además por los cuatro laterales, la compostera tiene ranuras. El caso es que no se si lo que está por debajo ya se podrá utilizar, está bastante oscurillo pero hay algún bichillo y por ahí leí que el compost maduro no debe de tener ningun bichejo.
     
  2. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: como saber si el compost está hecho

    Buenas noches:

    Hoy he revisado mi compostera por primera vez, es de 400 litros y la llene el 24 de Junio.

    por tres de los cuatro "ventanucos" inferiores la he revisado y nada de nada todo seco pero sin sintomas de pudriccion

    despues de meter mucho la pala he encontrado, creo que en la parte central material ya fermentado humedo y con una pinta asquerosa

    creo que es compost en periodo de formacion y lo he vuelto a echar a la parte de arriba

    me parece que hay que regarlo todos los dias, pues aqui en cordoba el ambiente es muy seco

    ¿para cuando estara?

    bonifacio

    .....................¿alguien sabe como cultivar fabes?
     
  3. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: como saber si el compost está hecho

    despues de consultar en el chat, el mio creo que ya está, lleva casi un año, tiene pinta como de tierra muy negra. Yo vivo en Galicia así que el tema de la humedad está más que controlado, pero si vives en un sitio muy seco igual si lo tienes que regar. Puedes buscar en el archivo de foro, hay mensajes de un montón de temas
     
  4. Re: como saber si el compost está hecho

    ¿Haceis un montón de material vegetal solamente?
    Es dificil conseguir las condiciones de fermentación aerobia sin material nitrogenado.
     
  5. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: como saber si el compost está hecho

    pues ya veo que hay que airearlo pero yo lo que hago es ir acumulando y retirar lo del fondo por una puertecita que le deje al contenedor. Si lo de abajo tiene pinta de estar, pero no airee nada, esta mal echo? Gracias