¿Cómo saber si es canario macho o hembra?

Tema en 'Canarios' comenzado por chanchi, 10/6/08.

1. chanchi

chanchi

alguien me puede decir como se si mi canario es

hembra o macho.

la persona que me lo vendio me dijo que era hembra ,pero no

estaba seguro.

y yo ya tenia un macho eso lo se por que cantaba mucho,

eso es lo que creo.

ahora dejo de cantar desde que esta acompañado.

cualquier consejo se los agradeceria.

:happy: :happy: :happy: :happy:

2. Re: canarios

Si son jóvenes no puede saberse 100% seguro; cuando están en celo es cuando mejor pueden identificarse según he leído, a parte del canto el macho adulto tiene la cloaca en un promontorio:

La hembra en celo presenta un vientre liso con forma de pera.

Imágenes de "Timbrado.com"

Yo no tengo canarios sino periquitos rescatados de la calle y cuando voy a incluir uno nuevo en la jaula los tengo primero separados por un panel y despues por una malla para que se vayan conociendo poco a poco y ver como reaccionan, después los junto si veo que tienen buen interés, aun así cambian su comportamiento (los que ya estaban en la jaula) hasta que se acostumbran a su nueva compañía, no se si esto será igual en canarios.

3. ---_

---_ Volver a la tierra

Re: canarios

ahora dejo de cantar desde que esta acompañado.

Hola Chanchi!
    Las fotos que puso Variegada están guay. Mira el pájaro a ver si ves algo claro...
    Lo de que no cante el otro es normal, los pájaros inhiben el cante a la vista de otros, sean machos o hembras. Si vas a una pajarería o a un concurso de cante fíjate cómo las jaulas de los machos llevan "paredes" opacas a los costados, para que no se vean entre sí.
    Solamente cantarán delante de otros cuando estén muy muy encelados: delante de otro macho, si van a disputar con él; delante de hembra, con las alas bajas y previo a la cópula.
    Si tienes idea de criar, recuerda que primero han de conocerse, y eso lleva unos días, o semanas.
    Ya contarás qué fue!

4. chanchi

chanchi

Re: canarios

hola queria darle las gracias por las fotos y sus consejos.

estan muy buenos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: