alguien me puede decir como se si mi canario es hembra o macho. la persona que me lo vendio me dijo que era hembra ,pero no estaba seguro. y yo ya tenia un macho eso lo se por que cantaba mucho, eso es lo que creo. ahora dejo de cantar desde que esta acompañado. cualquier consejo se los agradeceria.
Re: canarios Si son jóvenes no puede saberse 100% seguro; cuando están en celo es cuando mejor pueden identificarse según he leído, a parte del canto el macho adulto tiene la cloaca en un promontorio: La hembra en celo presenta un vientre liso con forma de pera. Imágenes de "Timbrado.com" Yo no tengo canarios sino periquitos rescatados de la calle y cuando voy a incluir uno nuevo en la jaula los tengo primero separados por un panel y despues por una malla para que se vayan conociendo poco a poco y ver como reaccionan, después los junto si veo que tienen buen interés, aun así cambian su comportamiento (los que ya estaban en la jaula) hasta que se acostumbran a su nueva compañía, no se si esto será igual en canarios.
Re: canarios ahora dejo de cantar desde que esta acompañado. Hola Chanchi! Las fotos que puso Variegada están guay. Mira el pájaro a ver si ves algo claro... Lo de que no cante el otro es normal, los pájaros inhiben el cante a la vista de otros, sean machos o hembras. Si vas a una pajarería o a un concurso de cante fíjate cómo las jaulas de los machos llevan "paredes" opacas a los costados, para que no se vean entre sí. Solamente cantarán delante de otros cuando estén muy muy encelados: delante de otro macho, si van a disputar con él; delante de hembra, con las alas bajas y previo a la cópula. Si tienes idea de criar, recuerda que primero han de conocerse, y eso lleva unos días, o semanas. Ya contarás qué fue!