¿Cómo saber si hay que regar o no una maceta?

Tema en 'Cómo saber si hay que regar una planta o no. Sensores y medidores de humedad' comenzado por tomealjas, 18/11/06.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    A ver esos expertos. En los tratados y libros aconsejan meter un poco los dedos y dicen que si está seca la tierra por arriba que hay que regar. Bien, pues yo creo que eso no vale, pues el fondo del tiesto puede seguir teniendo humedad. yo creo que me he cargado muchas plantas por este motivo.
    ¿que os parece?
    gracias por los consejos que puedo recibir anticipadamente
     
  2. Re: duda en riegos

    A mi me pasó eso con unas zinnias de bandeja, ahi justo postee recien mas arriba. El problema que tienes es con bandeja de alveolos tambien, o hablas de maceta o has plantado directo en la tierra ?

    A veces por el miedo a encharcar, quiza en mi caso regue poco, tambien yo me fijaba tocando a ver si la tierra estaba seca, y a cada rato estaba seca y yo las riego bastante de continuo.

    A ver si alguien nos ayuda. En mi caso el riego y el sol, que como las plantas son debiles, se tuercen tanto que las que no mueren por riego, no soportan su propio peso en un lugar tan pequeño.

    A ver si detallas que tipo de plantas y donde, para que nos ayuden a ambos :smile:
     
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    dudas en el riego

    me pasa con todas en general. me cargue una pachira acuatica. una cordiline, ! que se yo!
     
  4. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: duda en riegos

    hola soy paco que tal tomealjas, yo creo que vuestro problema es que no teneis suficiente salida de agua lo que se dice drenaje y por eseo os pudren las raices y mueren las plantas. un saludo paco.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: duda en riegos

    De pgarcia a pgarcia ( yo tambien me llamo asi). Creo que tienes toda la razón.
    El sistema "digital", meter el dedo en el substrato, es válido cuando, previamente, se han respetado una serie de preceptos para cada planta.
    Un substrato adecuado.
    Un drenaje adecuado.
    Un recipiente adecuado.
    Unos riegos adecuados.
    Unos conocimientos sobre la planta adecuados.
    ... ... ...
    Despues de todo esto, el sistema "digital", es más que correcto.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  6. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: duda en riegos

    hola jardinierlibertiner, que tal soy paco o pgarcia,espero que podamos contactar mas en el futuro ya que uno del otro podemos aprender mucho ya hablaremos un saludo. paco
     
  7. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: duda en riegos

    yo creo que los drenajes están bien. son substratos muy generalizados de los que te venden para plantas de interior, ya preparado.....además cuando riego en profundidad termina saliendo agua por los agujeros de drenaje...entonces creo que es asi
    un saludo
    sigo esperando comentarios