¿Cómo saber si la fruta y verdura que compramos cumple las normativas de sanidad?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por tryxom, 1/6/11.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Como detectar si la fruta y verdura que compramos a diario cumple las normas en materia de sanidad.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Química en frutas y verduras

    cogiendo muestras y llevandolas a un laboratorio donde te cobran 90€ por análisis... o fiandote de q las "autoridades" ya lo esten haciendo... o comsumiendo productos ecologicos
     
  3. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Química en frutas y verduras


    Aloxis ,yo me refiero que en algunos casos, en verduras por ejemplo se observan restos de azufre ó restos de fungicidas, que todavía no han pasado el plazo de seguridad que marca cada producto.
    ¿Cómo sabemos que han pasado los controles?
    Porque no creo yo que pasen todos el control, al no haber suficientes inspectores para tanto volumen.


    saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Química en frutas y verduras

    por eso... consume ecologico y asi casi seguro q no tendran porqueria quimica...

    de todas formas lo q ves en la fruta puede ser cualquier cosa, cal, mierda etc... a saber

    normalmente se cumple la legislacion, pq si se cuela fruta con cantidades superiores de producto al q marca el LMR tirán atras todo el envío y eso corre a cuenta del q lo envía, es mucho dinero y no suelen arriesgarse... digo normalmente, pq yo me he encontrado con citricos tratados con malation, q esta prohibido...