Como saber si mi Dionaea esta hibernando?

Discussion in 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' started by Joorge, Nov 28, 2014.

1. Joorge

Joorge

Es mi primera planta y mi primer hibernación, mi planta tiene aprox un año ya había subido una foto, las subiré otra vez para que me digan si ya se ve de edad de hibernar.
    Mis plantas las tengo en el exterior aqui en Durango, México ya se sienten bajas temperaturas pero por las tardes se siente calorcito agradable, por lo que tengo duda es sobre lo siguiente:
    Primero mi planta sigue cazando de hecho hoy me di cuenta que habia atrapado una mosca y en otra boca tiene un mosquito.
    2° Yo veo que mi planta sigue creciendo, hubo un momento que si se paro pero no del todo; si con esto ustedes pueden decir que no efectivamente no esta o si esta hibernando vi tambien que algunas de las bocas estan negras, es por eso que tengo duda!!!

Que me recomiendan hacer??? intento lo del refrigerador?? la deja tal cual?? la mete a mi casa??

2. orkidea vanda

orkidea vanda

pues yo tengo la misma duda la verdad el tema de la hibernacion no se bien como va la ultima nse si sem murio o q paso pero sem murio creo la tire y m comprado otra hoy mismo y nse si sacrla fuera o no xq e tenido varias y al llegar el hinvierno las saaco fuera y se mueren o eso m pienso yo

3. Laura12

Laura12

las dionaeas tienen que hibernar ya que si no lo hacen lo más posible es que mueran, necesitan estar entre -5 y 10 grados en el exterior y resguardarlas de las heladas, lo mejor es la hibernación natural, pero si en tu ciudad no hay esas temperaturas, es decir, son mas altas puedes probar a meterla al refrigerador.
    mis dionaeas ya están empezando a hibernar y su crecimiento es mas lento o deja de crecer, no la salen nuevas bocas, las bocas se empiezan a poner negras, pero no te preocupes si se pone negra del todo no quiere decir que haya muerto si el rizoma esta bien y hay que regarla menos que en verano

4. orkidea vanda

orkidea vanda

Peró como se save si el rizoma esta bien o no? de que color tiene que ser?

5. Laura12

Laura12

El rizoma suele ser de color blanco.. O un poco amarillento

6. Laura12

Laura12

La parte blanca es el rizoma.. Esta justo encima de la raiz

7. orkidea vanda

orkidea vanda

pues entonces la mia estava muerta todo lo tenia negro algo falla en el cultivo xq al año seme mueren :cry::cry::cry::cry::cry: mi novio me a regalado otra pero como no mejore su cultivo al año se me morira otra vez :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

8. orkidea vanda

orkidea vanda

y xcierto las raices siempre son oscuras?

9. Laura12

Laura12

Si, sus raíces son negras, luego tiene el rizoma blanco y luego esta la planta... Cuéntame un poco como la cuidas y a ver si puedo ayudarte para que te dure más :smile:

10. Laura12

Laura12

Y otra cosa eres de España no? De Barcelona?

11. orkidea vanda

orkidea vanda

pues jo hasta ahora la tenia en el exterior y estava estupenda yena de hojas a rebentar y la regava con agua del grifo con agua en el plato que no se si eso haya influido o no. La questión es que a estado lloviendo mucho ultimamente y estava fuera, y no se si se haya podrido. las hojas estavan secandose y poniendose negras casi todas, y cuando la saque de la maceta las raices estaban negras, y la parte de el tallo de las hojas blanco pero me pense que havia muerto y la tire.

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Si soy de Barcelona

13. Laura12

Laura12

Noo! Con agua de grifo no se pueden regar acaban muriendo! Tienes q regarla con agua destilada o de lluvia en bandeja claro.
    Bueno yo también soy de España y aquí ya ha llegado el frío y es época de que las dionaeas hibernen las mías ya han empezado, solo tienes que dejarla en el exterior entre -5 y 10 grados para que pueda hibernar bien, si no en primavera morirá! Es muy sencillo la dejas en el exterior y resguardarla de las heladas, ahora hay que regarla menos que en verano yo las mías las riego un día sí y otro no, o puedes probar a meterla al frigorífico hasta febrero o así.. Pero es mejor la hibernacion natural que es la de dejarlas en el exterior, la planta cuando hiberna se pone negra a veces entera y a veces no dependiendo de como hiberne... Y luego ya para primavera y verano necesitan mínimo 4 horas de sol directo al día evitando las horas que más pegue el sol. Y la turba que necesitan es turba rubia con perlita.
    Pero eso si deja de regarla con agua de grifo que acaba muriendo recoge agua de lluvia o compra agua destilada.
    Tienes alguna duda más?

14. orkidea vanda

orkidea vanda

El agua reposada no le va bien?.La cosa es que esta lloviendo mucho y ya la compre recien regada no puedo dejarla fuera hasta que no deje de llover y lleva dias seguidos lloviendo que no se si haya podido ser la cusa de la muerte de la anterior que tanta agua aun que aya sido de lluvia no le va bien.

15. Laura12

Laura12

No, de grifo no las sirven aunque sea reposada, solo destilada o de lluvia, no te preocupes porque en la calle este lloviendo mientras la planta no se moje mucho, ya que necesitan tener mucha humedad mínimo 60% de humedad por eso es mejor tenerla en el exterior para que tenga humedad, aquí también llevan bastantes dias lloviendo y no pasa nada por tenerlas en el exterior yo a las mias a veces cuando llueve muy suave las pongo bajo la lluvia para que se mojen y tengan mas humedad controlando que tengan humedad pero no se encharquen.
    yo te aconsejo dos cosas.. una dejarla en el exterior en el invierno resguardandola de las heladas o meterla ya al frigorifico hasta febrero o así porque si no no empezará a hibernar y puede que la primavera que viene no tenga energía y acabe muriendo.
    Mira te dejo un video que puede ayudarte también.