Como saber si mi romero ha muerto?

Tema en 'Romero' comenzado por Cexon, 28/9/15.

1. Cexon

Cexon

tengo un romero que compre hace un par de semanas y se me ha secado completamente, al principio le regaba a diario y luego al leer q era una planta de secano no lo regué en una semana y tampoco mejoro... Ahora se han caído la mayoría de hojas y está prácticamente pelado y no se si esta definitivamente muerto o no...

No se si hice una burrada porque de plantas se poco, pero cogi varias ramitas para plantar esquejes para ver si al menos podí revivirlo en otro lado de la jardinera, de momento tengo medio Romero podado y seco y varios esquejes sin dar fruto(solo hace un día que los plante)

2. Trillador

Trillador

Si estamos hablando de romero, el de cocina y éste parece muerto, porque está seco y desplumado pues, si, está muerto.

Es una planta caprichosa para adaptarse a un lugar, se te pueden morir varios hasta que uno no lo haga, ése resistirá lo que sea, cualquier cosa o bestialidad que puedas hacer. Hay que encontrar "esa" planta.

3. Hola ¿qué hay?

Si la planta está en maceta, hay que regarla más a menudo de manera a mantener el sustrato fresco sin exceso pero no permanentemente húmedo.

Cuando se compra una planta, máxime en un establecimiento no especializado en planta o un super de plantas, hay que averiguar, antes de llevársela, si el cepellón no está seco.

Una vez en casa, lo primero que se debe hacer es meter la maceta a remojo en agua (no las partes aéreas) de manera a que recupere la humedad que le falta.

Luego, cambiar la planta de maceta, uno o dos números más grande en un sustrato adaptado a las exigencias de cada especie. Una planta en maceta de origen es más difícil de mantenerla en vida. Para el Romero, sustrato para plantas verdes + un poco de tierra de huerto (arcillosa si puede ser) y un poco de arena de río.

Si el Romero está seco, me temo que no se recupere.

Normalmente, el Romero es una planta bastante resistente a todo en tierra pero en maceta los cuidados deben ser más minuciosos.

Si los ramos están secos, no sirven para la propagación. Los Romeros no dan frutos.

Saludos,
    Eiffel.