Cómo saber si una planta es tóxica para los animales.

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Gustava, 12/5/19.

1. Gustava

Gustava

¡Hola a todos! Acabo de publicar un mensaje similar a este en el apartado de suculentas, que es dónde más activa soy, pero creo que aquí también podrá ser de mucha ayuda.
    Tengo dos gatas que son unos trastos y es ver una planta y querer morderlas y jugar con ellas. Esta página me ha sido muy útil. He encontrado varios post en algunos foros y publicaciones por ahí pero que son muy cortas y ponen las típicas 10, aquí hay bastantes más. Resulta que bastantes plantas que podemos encontrar en cualquier casa que tenga un aficionado a las plantas, son tóxicas para nuestros peludos, por ejemplo, el típico photo.
    Esta página que os pongo es alemana (yo de alemán, mal), de una universidad creo recordar y es un poco jaleo, pero es muy sencillo. Siempre se puede usar el autotraductor.

Esta es la web:
    https://www.vetpharm.uzh.ch/perldocs/index_x.htm

Hay que poner el nombre científico de la planta en esta barra y pulsar [Suchen]

Saldrán diferentes opciones de nombres según lo que tengan registrado, se clicka en el nombre.

Después saldrá una ficha de la planta pero hay que fijarse en el aparatado de tóxicidad, hay dos opciones, que ponga que es tóxica o que no:

Tóxica: Como los photos. En el apartado os saldrá ese símbolo amarillo [+]

No tóxica: Como la Pilea peperomiodes. Que os saldrá esto:

Espero que os sirva de ayuda para proteger a los peludillos de la casa. ¡Un saludo!

2. rafaela

rafaela

mira si vives enm un piso donde lo único verde que vean sea tus macetas puede que se les ocurra mordisquearlas, cuando yo era chiquilla una pastor alemán de mi madre se comio hojas de una alocasia que había en casa en la escalera que subia al segundo piso y le sento muy bien, no le causo ninguna intoxicación, es lo único que recuerdo de mi entorno

como yo al tener muchas plantas tanto dentro de mi casa como afuera en los últimos 40 años siempre he vivido en urbanizaciones y teniendo perras y gatos juntos no se han infectado jamas, comen siempre croquetas y estas ya llevan sus aportes de la verdura que precisan y quizás `por eso no tocan nada y si además comen yerbas yo no lo he visto nunca y estando siempre con ellos creo me hubiera dado cuenta

pero naturalmente quien te puede informar bien será tu veterinario, como ce a tus animales y me parece que sabe como viven y si cree que tienes peligro en lo que sea te lo dira quien vigila la salud de tus perros, saludos

3. Gustava

Gustava

En mi casa empezamos a tener cuidado cuando una de mis gatas mordió un aloe vera y empezó a babear mucho. También un gato de una amiga mía se comió un photo y estuvo ingresado y convaleciente mucho tiempo. Supongo que al ser gatos que viven en pisos, en algún momento se aburren y ven las plantas y claro...
    Yo he optado por tener plantas que no sean tóxicas para mis animales, así cuando ocurra esto o quieran purgarse o lo que sea, lo pueden hacer sin peligro.

4. Gustava

Gustava