Cómo saber si una planta es tóxica para los animales.

Tema en 'Varios temas sobre mascotas' comenzado por Gustava, 12/5/19.

1. Gustava

Gustava

¡Hola a todos! Acabo de publicar un mensaje similar a este en el apartado de suculentas y plantas de interior, pero creo que aquí también podrá ser de mucha ayuda.
    Tengo dos gatas que son unos trastos y es ver una planta y querer morderlas y jugar con ellas. Esta página me ha sido muy útil. He encontrado varios post en algunos foros y publicaciones por ahí pero que son muy cortas y ponen las típicas 10, aquí hay bastantes más. Resulta que bastantes plantas que podemos encontrar en cualquier casa que tenga un aficionado a las plantas, son tóxicas para nuestros peludos, por ejemplo, el típico photo.
    Esta página que os pongo es alemana (yo de alemán, mal), de una universidad creo recordar y es un poco jaleo, pero es muy sencillo. Siempre se puede usar el autotraductor.

Esta es la web:
    https://www.vetpharm.uzh.ch/perldocs/index_x.htm

Hay que poner el nombre científico de la planta en esta barra y pulsar [Suchen]

Saldrán diferentes opciones de nombres según lo que tengan registrado, se clicka en el nombre.

Después saldrá una ficha de la planta pero hay que fijarse en el aparatado de tóxicidad, hay dos opciones, que ponga que es tóxica o que no:

Tóxica: Como los photos. En el apartado os saldrá ese símbolo amarillo [+]

No tóxica: Como la Pilea peperomiodes. Que os saldrá esto:

Espero que os sirva de ayuda para proteger a los peludillos de la casa. ¡Un saludo!

2. Sirokami

Sirokami

Gracias!!

Un buen recurso para nuestras mascotas y a tener en cuenta en nuestros jardines, (el alemán lo llevo justo, con el traductor de google soy un fiera :smile:

Lo único que puedo aportar como curiosidad, es con mis huskies y los rosales, sin ser tóxicos para ellos, les llama mucho la atención (hasta el punto de quedarme sin rosales...).

Se los comen con espinas y todo, no se si les pasara a todos los dueños de perretes o es con mi raza en concreto, pero por lo visto los rosales tienen una especie de antiseptico natural (por lo poco que pude encontrar gogleando) y los perros lo comen para purgarse.

Decir que mis perros se desparasitan interna y externamente rigurosamente cada 3 meses.

Si alguien del foro tiene alguna información mas al respecto, se lo agradecería, ya mas por curiosidad que otra cosa :(

Un saludo y gracias por la recomendación de la web

3. Gustava

Gustava

@Sirokami Todos los animales si tienen oportunidad se purgan comiendo plantas. Mis gatas lo hacen y también tienen sus desparasitaciones al día, supongo que es cuestión de instinto. Yo tenía una pastora alemana que era ver el cesped de casa y se metía una buena comilona. :11risotada:
    Si no les sienta mal, seguro que no hay problema.

4. Gustava

Gustava