¿Cómo sacrificar una gallina?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Airun, 2/3/09.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Amigos del foro: ha llegado el momento de decidirme y dar el finiquito a un par de gallinas. En vez de gallinas ponedoras tengo un gallinero-geriatrico.

    Me da mucha pena però tengo que matarlas y os pido consejo de qual és el mejor método.

    Una amiga me ha dicho que las suelte, que ya daran con ellas los depredadores....pero...nsé......Creo que és mi responsabilidad acabar de la mejor manera posible :( :(

    Mateo Morral, en la calçotada, em dijo que hay quien les pone una pastillita en el agua para que se duerman i luego.... zas!

    A ver, los que teneis gallinas, como solucionais el tema?
     
  2. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Uyyyy!!!! que tarea difícil la tuya :icon_rolleyes: , yo hasta ahora no me he animado a matar ninguna de las que tengo, no sé que haré cuando me toque. He visto que las agarran de las patas y cabeza abajo les estiran el cogote o se lo quiebran, no sé bien como es, espero que alguien experimentado te dé una técnica efectiva que no las haga sufrir, así yo también aprendo. Un saludo y suerte:adios:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Dificil tarea ,para un defensor de la vida como yo ,pero tranquila todo tiene una compensación .El caldo de gallina es esquisito y la sangre ( que yo te explico luego ) refrita con mucha cebolla ,es un verdadero manjar .Despues de este preámbulo vamos con la parte que hace llorar .Primero le atas las patas con una cuerda ,preparas un plato y un cuchillo para recoger la sangre y, lo colocas encima de una maceta pequeña puesta boca abajo .Coges la gallina y te la pones entre las piernas con la cabeza hacia abajo ,le quitas las plumas del cuello para dejar la piel a la vista ,con un objeto redondo por ejemplo un rotulador de los gordos le doblas el cuello hacia abajo para que el cuello quede bien despejado y le dás el corte ( solo la piel ,no el hueso )dejando que la sangre caiga en el plato .La primera vez cuesta un poco ,no es una faena agradable .Un saludico .
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Hola Airun.

    No es difícil hacer que una gallina deje de fumar en plan casero.

    Mira, la sujetas bien para que no pueda aletear y boca abajo.

    Coges un cuchillo bien afilado y se lo clavas por debajo de la orejilla y que le atraviese de lado a lado.
    Dejas que se desangre y listo...ya dejó de fumar :11risotada: El animalito no sufrirá nada.

    Luego puedes escaldarla en agua hirviendo para quitarle todas las plumas y hacerte una buena gallina en pepitoria, un buen caldo o unos buenos canelones...eso ya depende de tu destreza culinaria.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Yo las que tuve hace años las lleve a una carniceria vivas y me lleve cuatro bistecs muertos a cambio. Segun dijeron ellos antes eran los dueños del matadero del pueblo y ahora como necesitan muchos permisos recojen animales y los llevan a un matadero central.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Airun,
    Lo mejor es buscar alguien con experiencia para que te lo haga y te lo enseñe a la vez. Si no conoces a nadie…. Yo lo hago así:
    Coloco la gallina en su costado izquierda en el suelo (tierra). Sujeto las dos alas debajo de mi pie izquierda y sus dos patas debajo de mi pie derecha. Cojo su cabeza en mi mano izquierda tapándole la cabeza. En mi mano derecha (soy diestra) un cuchillo grande y bien afilado y ZAS. En este momento sujeto bien el animal porque se mueve mucho y no quiero terminar con sangre por todo. No le corto solo el cuelo, le corto la cabeza de una vez para estar segura que el animal no sufre. Ten a mano un cubo para meter la cabeza y un cubo de agua para tirar encima de la sangre. Pierdes la sangre pero poder utilizar tus piernas para sujetar la gallina te dará mas movimiento en tus brazo y manos.

    Pues, mi “técnica” es esta. http://video.google.com/videoplay?docid=3689303020842157798
    Estas piernas no son las mías, las mías de momento no están para un video, les falta sol :11risotada:

    Suerte!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    hola airun
    pues no se pero yo creo q si las gallinas fueran mias, no hiba a comer gallina...
    si no te molestan dejalas pobrecitas....
    saludos
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Léele todo esto y si te entiende se morirán del susto!!!!

    En mi caso la elección seria clara: se moririan de viejas.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??




    Anne
    ...caray con el vídeo :sorprendido:

    Creo que yo seguiré haciéndolas dejar de fumar a mi manera :happy: más que ná porque creo que también les falta sol a mis piernas :11risotada:
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Qué horror de video!
    Te doy un consejo: déjale a otros esa tarea! Si las has visto durante años, matarlas asi debe de ser difícil! Haz lo que elxibecas!
    Yo como pollo comprado (porque para mi es “carne”) pero creo que si tuviera que matar a algún animalito me hacia vegetariana!
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Pues a mi, como me encanta el caldo de gallina las cojo por las dos patas y se las ato con una cuerda. Luego la pongo encima de una piedra o un escalón, un poco mas arriba del nivel del suelo y en el suelo un bol. No hace falta que le quites las plumas del cuello ni nada. Eso sí, el cuchillo debe estar bien afilado. Con la mano izquierda le coges toda la cabeza y le pones una rodilla encima del cuerpo para que no se mueva. Coges el cuchillo y le haces un buen corte en el cuello y dejas que la sangre caiga en el bol. Tienes que procurar sacarle la mayor cantidad de sangre posible. Bueno, luego sólo tienes que escaldarla con agua hirviendo y quitarle las plumas. MMMmmm, que caldo más bueno!!! Ah, si es muy vieja no te preocupes, tarda más en hacerse pero con una olla a presion todo solucionado. Tendras un caldo excelente. Y despues con la carne puedes hacer croquetas!!! Aqui se aprovecha todo!!!

    Espero que te sirva. Ya diras cosas.
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Mira si no te atreves busca una ecuatoriana y le ofreces una gallina a cambio de que te mate y pele la otra,te hara una fiesta nacional:smile:
     
  13. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
  14. Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    facil si cortas leña, entonces atales las patas pon el cuello en el taco de madera y zas con el hacho, la gallina ni se entera.
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: como dar el "finiquito" a una gallina??

    Cuando alguna vez me ha tocado, sigo el método de Lugano pero simplificado

    La sujeto entre el brazo y el cuerpo,a la altura del sobaco, y con la mano le doblo el cuello. Basta un corte en el cogote, dejar que la sangre caiga a un bol y listo

    La sangre como dice Lugano, con mucha cebolla es un manjar.

    Es más o menos también el método de Didi

    Suerte en la aventura :beso: