Hola, regreso a mi hogar y me encuentro con mi Zamia en muy mal estado, en la casa donde vivo hizo muchísimo frío, y la luz no ha entrado casi en la casa. No ha sido regada durante dos meses, las ramas de desfilan de la tierra como si estuviesen no plantada.. algunas rojas están verde claro y otra muy verde oscuro.. está muy blanda, no seca. Que me recomendais? Un saludo
Hola Yo daría muy poco riego y cambio de sustrato, en dado caso de que no sirva la Zamioculca la puedes reproducir cortando las hojas y enterrandolas a la mitad en un sustrato que no retenga mucha humedad; yo tengo plantas nuevas ya que reproduje con ese método. Si el frío es extremo yo la cubriria; es una planta que almacena agua en sus raices (bulbos) por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de agua. Es mi experiencia. Suerte!!
Hola Tu planta se llama Zamioculcas zamiifolia y es una herbacea oriunda de africa. Para nada es una Zamia como tu la llamas Ten cuidado cuando busques o pidas informacion ya que son de cultivo absolutamente diferentes Suerte con ella