Como salvar un cactus de pudricion??

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Crispeta, 1/8/18.

1. Crispeta

Crispeta

Hola,tengo un cactus grandecito que se esta pudriendo por abajo,pero lleva mas de un año sin regar,esta en interior y mi casa no es nada humeda como para que se pudra. No se que a pasado pero quisiera saver si tiene salvacion. Parece venir de la raiz y no se si estara por dentro peor.
    ¿Qué me recomiendan?

2. Carlithops

Carlithops

3. Crispeta

Crispeta

Gracias pero yo creo que no t.t mi cactus no se esta secando,esta empezando a ablandarse por abajo,y tampovo crece etiolado. Esta bien en el interior. Pero gracias^^

4. No sé qué decirte.
    Los cactus no son plantas de interior y si hace más de un año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: que no lo regás, parece medio difícil que se esté pudriendo. Más bien diría que se está secando. Yo probaría con regarlo un poco.

Otra posibilidad es que por allá están en pleno verano, con muy altas temperaturas creo y eso podría hacer que estuviera cocinándose por dentro, pero supongo que en el interior de tu casa tendrás ventilación o aire acondicionado y que si hace tanto tiempo que no regás, es difícil que hubiera tenido mucha agua en su interior....

Te diría que pongas una foto bien clara de tu pinchudo, y tal vez se pueda ver algo más que con tu descripción.

5. Crispeta

Crispeta

Hundiendo la tierra se ve como liquido.. no se,no creo que se pueda hacer mucho por el T-T

6. Crispeta

Crispeta

ahi dejo dos fotos.. es lo que mas se aprecia.

7. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Crispeta.

Yo que tu sacaba el cactus de la maceta y miraba bien hasta donde llega el problema. Posiblemente tengas que cortar todo lo feo y dejar secar la herida.
    Por otro ladoese sustrato no es adecuado para cactus.

Un saludo

8. Crispeta

Crispeta

Si es lo que voy a hacer
    Como puedo limpiarlo bien? Y ya de que el sustrato mo es bueno,por edo lo tube tanto tiempo sin regar,por que cuando lo hacia se pasaba mucho tiempo humedo y justo hoy lo queria trasplantar...

9. PINTXOS

PINTXOS

Metelo debajo del grifo, te ayudara a quitarle el sustrato de entre las raices si no es que las tiene podridas. No tengas prisa por volver a plantarlo, primero corta todo lo que este feo y dejalo secar.

10. Crispeta

Crispeta

Como o donde lo dejo secar,¿Le echo canela a la herida o lo dejo sin mas?

11. caridad

caridad

Hola nena,

Cuando hayas cortadp todo lo malo, echale canella y deja secar hasta que cuando soples la canella se vuele. Vijila cada dia que se vaya secando. Si algo malo a quedado veras que continuara la canela humedeciendo.

Al estar todo bien seco ponlo encima de la nueva tierra que has preparado y espera mucho tiempo (3 o 4 semanas) sin regar.

Dejalo a la claridad pero sin sol

Suerte a los dos :smile::smile:

12. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Sí. puedes poner canela, pero sobretodo los cortes debes hacerlos hasta que no quede ni una manchita de podrido, aunque se quede por la mitad, parece muy radical pero de otra manera acabaría muriendo.
    Luego se pone canela y se deja secar hasta que haga callo.

13. Agrego que no sólo el sustrato no es el adecuado, sino que la maceta parece que tampoco ayudó, porque tiene el aspecto de ser de barro esmaltado.

14. Crispeta

Crispeta

no se pudo hacer nada,cuando lo fui a cortar estaba hueco entero por dentro... al menos mis otros 40 cactus están bien.

15. P@ulin@

P@ulin@

:( y si fue alguna larva, gusano u otro animalejo ?