Buenas tardes,soy de Argentina, Provincia de Córdoba. Les comento,plante este árbol en la primavera pasada, se trata de un Crespón, al plantarlo prendió muy bien y enseguida al mes dio flores.. Pero durante el verano me ausente por viaje 2 meses (enero y febrero) los dos mas calurosos y nadie fue amable para darle un poco de agua y lo vi seco.. ni bien llegue comencé a regarlo y quedo leñoso nomas.. pensé que también era porque se acercaba el otoño, la cosa es que ha llegado la primavera de nuevo y todavía no ha dado ningún brote. Las puntas estan resecas pero con algo de gusto a savia, en la base del tronco a unos 10cm de la tierra al rasparlo se lo ve verde. Como se ve en la foto. Mi pregunta es, como prosigo?? cada cuanto lo riego, hay algún fertilizante (orgánico en lo posible) o algo que pueda hacer para que no se muera??
No creo que muera si tiene el tronco verde, si todo lo de arriba se ha secado comenzará a echar brotes desde abajo. Deja uno y guíalo para que sea el tronco principal. Saludos.
Trata de darle algo de abono, lo mejor es el humus de lombriz. Si quieres algo barato, pues hechale yerba, cafe, cascaras de huevo, ceniza... eso a la postre le terminara dando nutrientes a la planta y crecera mejor. Y ya sabes, para la proxima cuando te vayas de vacaciones por un tiempo haz esto: